México

AMLO se reúne con padres de la Guardería ABC; algunos se salen de Palacio, decepcionados

06/06/2019 - 9:33 pm

Luego de una hora de reunión, Martha Lemas, madre de una de las víctimas, decidió abandonar Palacio Nacional. Decepcionada, consideró que la reunión “no hacía la diferencia” y aseguró que sólo le dieron la palabra a tres padres de familia. 

“No es posible que después de que estuvimos desde las 4 de la mañana rogando la atención del Presidente, nos sentemos aquí a estar oyendo cosas banales”, señaló.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los padres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC, este jueves por la tarde en Palacio Nacional.

Luego de una hora de reunión, Martha Lemas, madre de una de las víctimas, decidió abandonar Palacio NacionalDecepcionada, Martha consideró que la reunión “no hacía la diferencia” y sólo le dieron la palabra a tres padres de familia. 

“Llegó un momento en el que no tuvimos tolerancia y nos salimos, porque no había oportunidad de que habláramos, mas que tres padres de familia”.

“De mi parte hubo molestia porque un día como hoy me despedí de mi hijo, lo vi por ultima vez, y no es posible que después de que estuvimos desde las 4 de la mañana rogando la atención del Presidente nos sentemos aquí a estar oyendo cosas banales”, señaló.

Respecto a lo que comunicó el Presidente durante el encuentro, Martha lamentó su silencio durante el tiempo que ella estuvo presente: 

“No escuché nada hasta ahorita, por eso me salí, por respeto a mi hijo y a mí […] No debe suceder que no te den la libertad de expresión cuando tienes 10 años esperando justicia”, concluyó. 

De acuerdo con medios nacionales, el objetivo del encuentro fue buscar una solución definitiva para que haya justicia por la tragedia que tuvo lugar hace diez años en una guardería de Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 menores.

Acuerdos sólidos, justicia y la garantía de no repetición, fueron los puntos que se plantearon.

Abraham Fraijo, otro de los padres de uno de los niños fallecidos, expuso que “no podemos hablar de justicia porque ya no están muchos de los que fueron culpables. No está Bours, no está Horcasitas, Padrés hizo todo por diluir los procesos de investigación y ahora anda libre en Hermosillo.”

“Por supuesto Calderón que todo el tiempo protegió a los inculpados y los responsables y también se vio claro cuando exoneraron a Altagracia, prima directa de Margarita (Zavala), creo que todas estas personas deberían de estar en los procesos”, dijo.

Expresó que la disculpa pública del Presidente servirá de poco si no se reabren y siguen los procesos contra los responsables.

Además, el afectado adelantó que la próxima semana tendrán una reunión con la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, para la habilitación de un memorial en recuerdo de las víctimas de la Guardería ABC.

Antes del encuentro en Palacio Nacional, Alejandro Encinas, Subsecretario de Gobernación, dijo que el Gobierno busca satisfacer todas las demandas de los padres, para que haya consecuencias legales para los responsables.

Encinas detalló que, una vez que se cierre el proceso, el Gobierno también ofrecerá una disculpa pública a los padres y familias de las víctimas.

Recordó que el IMSS reabrió los casos en contra de los responsables del incendio en la Guardería ABC y el Gobierno de México esperará a que sigan su curso legal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas