En el mes de mayo las utilidades de la banca ascendieron a 48 mil millones de pesos. La cartera total de morosidad se situó en 2.41 por ciento, 0.25 puntos más que el año anterior.

El Índice de Capitalización se ubicó en 16.04 por ciento: 50 instituciones de 51 cumplieron con el requerimiento mínimo de 8 por ciento.

Ciudad de México, 6 de julio (Economía Hoy).- Las utilidades de la banca registraron 48 mil millones de pesos en mayo, un desplome de 30.9 por ciento en términos reales en relación al mismo mes del 2019, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El Índice de Morosidad (IMOR) de la cartera total se situó en 2.41 por ciento, esto es 0.25 puntos porcentuales más que el nivel observado en mayo del 2019.

En un ambiente de prevención sobre lo que vendrá, el saldo de estimaciones preventivas para riesgos crediticios pasó de 58 mil millones de pesos a 87 mil millones en mayo, lo que representa un aumento de 46 por ciento.

CAPITALIZACIÓN

El Índice de Capitalización (ICAP) de la banca mexicana se ubicó en 16.04 por ciento al cierre de abril, por lo que 50 instituciones de 51 cumplieron con el requerimiento mínimo de 8 por ciento.

Un mes antes, en abril, el ICAP era de 15.44 por ciento. Por ahora, el banco ABC Capital con sede en Monterrey, cuenta con el ICAP más bajo, de 10.69 por ciento, registrado en abril.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.