México

CdMx tiene baja considerable en contagios de COVID-19: Sheinbaum; pide a capitalinos no bajar la guardia

06/07/2020 - 5:43 pm

Gracias a las bajas en contagios, al momento existe un 42 por ciento de disponibilidad de hospitalización general y un 54.2 por ciento de camas libres o con ventilador y médicos especialistas en la CdMx, informó Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México, 6 julio (SinEmbargo).-  La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que continuarán los planes de reapertura, tras la transición al semáforo naranja y la disminución del número de contagios por la COVID-19 en la capital.

En conferencia de prensa, la mandataria enfatizó que se deben continuar con las medidas sanitarias y no bajar la guardia, aunque en las últimas horas se haya reportado una baja considerable en la ocupación hospitalaria, tanto de internados no intubados como intubados.

Asimismo, señaló que al momento existe un 42 por ciento de disponibilidad de hospitalización general y un 54.2 por ciento de camas libres o con ventilador y médicos especialistas.

De acuerdo al informe del 5 de julio, la funcionaria hizo un recuento de las 20 colonias más afectadas por la pandemia, en las que se concentra el mayor número de casos activos de COVID-19, entre las que destacan tres alcandías al sur de la ciudad.

La Alcaldía Tlalpan suma 324 casos activos que se concentran principalmente en las colonias: San Miguel Topilejo, Miguel Hidalgo, San Andrés Totoltepec y San Lorenzo Huipulco.

Mientras que Xochimilco le sigue con 254 casos, mismos que se hallaron en tres colonias principalmente: San Gregorio Atlapulco, San José Zacatepec y Santa Cruz Acalpixca.

Por su parte, la Alcaldía Coyoacán se encuentra en tercer lugar con 233 casos y La Magdalena Contreras, en el cuarto con 229.

Cuauhtémoc sigue con 209, principalmente en la Roma Sur 1, a esta le sigue Tláhuac con 184 casos y Milpa Alta con 145.

Las colonias Anáhuac I y Anáhuac II de la demarcación Miguel Hidalgo contabilizan 95 contagios, por otro lado Iztacalco suma 86 casos.

La Jefa de Gobierno dijo que todo está listo para que el próximo miércoles las tiendas departamentales y los centros comerciales reabran sus puertas, con las medidas necesarias para evitar contagios, mismos que tendrán un horario de 11:00 a 17:00 horas, exceptuando farmacias, bancos, restaurantes y supermecados que operan con un horario especifico.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas