México

Juez de la CdMx niega el desbloqueo definitivo de las cuentas de Roemer: UIF

06/07/2021 - 12:48 pm

Roemer ha sido acusado por al menos 61 mujeres por presuntas agresiones sexuales, de acuerdo con datos de la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas, por lo que desde el pasado 5 de mayo la UIF bloqueó sus cuentas bancarias, además, la FGJ de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión en su contra por una supuesta violación sexual.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).– La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que se negó “de manera definitiva” el desbloqueo de cuentas del escritor y diplomático, Andrés Roemer. 

Esta mañana, el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que fue el Juzgado Decimoprimero en Materia Administrativa de la Ciudad de México quien notificó sobre el rechazo a la petición de Roemer, y argumentó que se debe a que esta acción fue ejecutada como medida preventiva ante las investigaciones en su contra por presuntas agresiones sexuales. 

“Lo anterior en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la FGJCDMX, como una medida de prevención cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito. Por lo que el juzgador estimó que de concederse la suspensión para el desbloqueo de sus cuentas bancarias atentaría contra el orden público y el interés social”, se lee en el comunicado de la UIF, al mando de Santiago Nieto Castillo.

Ya el pasado 17 de junio, el mismo juzgado había rechazado la apelación que presentó Roemer Slomiansky para que la Unidad Financiera liberara sus cuentas bancarias.

En aquel momento, el escritor dijo que se habían cometido “violaciones contra sus derechos constitucionales plasmados en los artículos 14 y 16”.

El pasado 11 de mayo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) giró una ficha roja para localizar y detener a Andrés Roemer, quien actualmente fue ubicado en Tel Aviv, Israel.

La carpeta de investigación en contra de Roemer Slomiansky se inició en el mes de marzo como parte de la indagatoria en su contra después de que una víctima lo denunció por violarla en dos ocasiones.

El exdiplomático y académico mexicano ha sido acusado públicamente por 61 mujeres por acoso y agresión sexual; además, tiene otras seis denuncias judiciales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas