Todas las micros de CdMx tendrán GPS, cámara y botón de pánico para garantizar seguridad: Sheinbaum

06/08/2019 - 12:02 pm

Pável Sosa Martínez, titular del Órgano Regulador de Transporte de la Ciudad de México, explicó que en la Ciudad de México, al menos 9 millones de persona utilizan el transporte público concesionado diario. Hay 18 mil unidades entre combis, vagonetas, microbuses y autobuses; además hay 2 mil autobuses en los corredores de transporte público, 800 vehículos de RTP y 200 unidades de de Transportes Eléctricos.

Informó que se busca que en lo que resta del año se equipe a 16 mil unidades de transporte concesionado, a los 2 mil de autobuses de corredores, a los 800 de RTP y los 200 Trolebuses. Se prevé una inversión de 313 millones de pesos.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se equiparán con GPS, cámara de seguridad y un botón de pánico a todos los microbuses, combis, autobuses, RTP y Trolebuses de la capital del país para garantizar la seguridad de los pasajeros y la atención en caso de emergencias.

“Permite que hay seguridad en el transporte y al mismo tiempo permite la mejora en el servicio de transporte público. Es decir, ¿la tecnología para qué? Para garantizar derechos”, afirmó a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo.

“El objetivo de estos geolocalizadores y de esta cámara es transporte seguro. Es decir, erradicar el delito en el transporte público. Y segundo objetivo: es mejorar el servicio del transporte público. Esto no solamente es un trabajo de la Secretaría de Movilidad, para saber dónde está cada microbús, esto le sirve también al concesionario para poder generar sus propias estrategias”, añadió durante un evento esta mañana en la Alcaldía de Iztapalapa.

Destacó que se trata de un trabajo conjunto entre autoridades y concesionarios para erradicar la inseguridad en el transporte.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, afirmó que desde la campaña de la Jefa de Gobierno se afirmó que uno de los compromisos de esta administración sería mejorar la seguridad en el transporte y renovar el transporte concesionado. “Esos dos objetivos quedaron cruzados justamente en este proyecto de primero ponerle un geolocalizador a todas las unidades que operan en la ciudad, por motivos de seguridad, porque es importante saber dónde operan, cómo operan, a qué horas operan, poder identificar a las unidades”, dijo.

Explicó que con este proyecto se busca que todas las unidades de transporte concesionado tengan GPS; una cámara de seguridad, la cual esté conectada al C5 para que que se puedan enviar de inmediato policías en caso de emergencia; y un botón de pánico que esté a cargo del conductor. Además, próximamente se presentará una aplicación a través de la cual los pasajeros también puedan apretar el botón.

En la Alcaldía de Iztapalapa, las unidades tendrán también una pantalla. Imagen tomada de video

En Iztapalapa, la Alcaldía pondrá una pantalla dentro de la unidad que transmita las imágenes del misma unidad.

Hasta el momento se han instalado 500 sistemas de seguridad, 70 en Iztapalpa. Con el GPS se podrá ubicar dónde están las unidades, a través de su número de placa.

“El objetivo es que podamos mejorar la seguridad de los pasajeros. Que la gente sepa que la policía está dando seguimiento y está disponible en caso de una emergencia”, añadió.

Pável Sosa Martínez, titular del Órgano Regulador de Transporte de la Ciudad de México, dijo que será el proyecto más grande de América Latina en monitoreo de transporte. Explicó que en la Ciudad de México, al menos 9 millones de persona utilizan el transporte público concesionado diario. Hay 18 mil unidades entre combis, vagonetas, microbuses y autobuses; además hay 2 mil autobuses en los corredores de transporte público, 800 vehículos de RTP y 200 unidades de de Transportes Eléctricos.

Informó que se busca que en lo que resta del año se equipe a 16 mil unidades de transporte concesionado, a los 2 mil de autobuses de corredores, a los 800 de RTP y los 200 Trolebuses. Se prevé una inversión de 313 millones de pesos.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, afirmó que desde la campaña de la Jefa de Gobierno se afirmó que uno de los compromisos de esta administración sería mejorar la seguridad en el transporte y renovar el transporte concesionado. Foto: Gobierno de la CdMx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas