Autoridades de Edomex presentan Jesús Alejandro, señalado por el feminicidio de Diana Velázquez

06/08/2020 - 9:08 pm

Jesús Alejandro habría interceptado a Diana, a quien asfixió y posteriormente subió el cuerpo a un mototaxi para abandonarlo en una calle de Chimalhuacán. También le habría quitado dos celulares que le pertenecían a Diana.

 Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- Policías de Investigación (PI) lograron establecer que el probable partícipe del feminicidio de Diana Velázquez Florencio, fue un sujeto identificado como Jesús Alejandro “N”.

Resultado de las diligencias de campo y gabinete realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como diversos testimonios recabados por la policía, fue como pudieron constatar que el sujeto habría interceptado a Diana, a quien asfixió y posteriormente subió el cuerpo a un mototaxi para abandonarlo en una calle de Chimalhuacán.

Jesús Alejandro “N” fue detenido y actualmente se encuentra rpivado de su libertad en el Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl.

Asimismo, el sujeto además del delito de feminicidio, enfrenta cargos por robo con violencia, delito del cual ya fue vinculado a proceso con una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la FGJEM, la información fue proporcionada por la Fiscalía Central de Delitos de Género a la madre de la víctima, misma que estuvo acompañada de su abogada durante una reunión el día 5 de agosto.

Tanto la madre como la abogada tuvieron acceso a la carpeta de investigación y las diligencias que se encuentran ahí, de igual manera les fue mostrada la orden de aprehensión otorgada por el juez en contra de Jesús Alejandro.

Por último, la Fiscalía informó que dará un seguimiento a los procesos que enfrenta el sujeto, y en el momento procesal indicado solicitará a la Autoridad Judicial las sentencias condenatorias más altas posibles.

DIANA FUE VIOLADA Y ASESINADA EN EL ESTADO DE MÉXICO

La madrugada del 2 de julio de 2017, Diana Velázquez Florencio salió de su casa sólo para realizar una llamada telefónica, sin embargo, nunca regresó.

A la mañana siguiente, alrededor de las 8:00 am, Lydia Florencio y Laura Velázquez, madre y hermana de Diana, acudieron a la Fiscalía de Chimalhuacán a interponer el reporte de desaparición.

La joven, de entonces 24 años, fue violada y estrangulada en Chimalhuacán, Estado de México. El cuerpo de Diana fue localizado en la vía pública, pero inicialmente fue reportado como el cadáver de un hombre. Después fue apilado en la morgue de Nezahualcóyotl donde su hermana lo encontró “por casualidad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas