México

Felipe Calderón felicita a Arturo Zaldívar por rechazar su ampliación de mandato

06/08/2021 - 3:54 pm

El exmandatario envío sus felicitaciones al presidente de la Corte por negarse a la extensión de su mandato, pues afirmó que es una decisión muy importante para México.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea luego de que diera a conocer que rechazaba la extensión de su mandato como Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mediante sus redes sociales, Calderón, que había manifestado su molestia ante la “Ley Zaldívar”, expresó que esta decisión es muy importante para México, y afirmó espera que la decisión se confirme oficialmente.

“Ojalá se confirme formalmente por la Corte. Felicito a su Presidente por esa decisión tan importante para México. Se parece más al Arturo Zaldívar que yo conocí”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter.

Además, Margarita Zavala, Diputada federal electa al Distrito 10 de la Alcaldía Miguel Hidalgo y esposa de Calderón, aseguró que desde hace mucho tiempo Zaldívar debió dar este mensaje.

“Desde el principio debió haberse dado esta declaración. Qué tarde, qué difícil pero qué bueno que ya salió”, aseveró Zavala.

Los mensajes de Felipe Calderón y Margarita Zavala ocurren luego de que Zaldívar anunciara durante una conferencia de prensa que terminará su mandato en diciembre de 2022.

“De tal suerte que quiero informar que concluiré mi mandato como presidente el 31 de diciembre de 2022, cuando culmina el proyecto para el que me eligieron mis compañeros”, sostuvo Zaldívar.

Frente a la prensa, el funcionario mencionó que el tiempo que tenga desde este momento y hasta el 31 de diciembre de 2022 “tiene que ser suficiente” para que se pueda cumplir con las reformas encargadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que no dispone de un plazo más largo.

También recalcó que, independientemente de la resolución que dé la Suprema Corte con respecto a la extensión de su mandato, la decisión sobre el término de su estancia al frente de dicho órgano ya está tomada.

“En el poco menos de año y medio que me resta como presidente de la Corte, seguiré trabajando incansablemente por consolidar un combate definitivo y categórico en contra de la corrupción, por desterrar el nepotismo, por terminar con el acoso sexual, por llegar a una justicia a la gente más pobre, más necesitada y más vulnerable”, argumentó.

Arturo Zaldívar recordó que aunque la SCJN ya ha tomado decisiones respecto a ampliaciones de mandato -al referirse a las y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)- a él, como en ocasiones anteriores, las ampliaciones de mandato le parecen inconstitucionales, a pesar de que se busquen “por buenos motivos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas