México
VANGUARDIA DE SALTILLO

VIDEO: Niño se acerca a López Obrador para pedirle que liberen a su papá de la cárcel

06/08/2022 - 4:28 am

En el video, el menor libra la seguridad para hablar con el Presidente, y se observa que López Obrador lo toma de las manos y le da un beso en la frente.

Por Elena Vega C

Saltillo, 6 de agosto (Vanguardia).- Este 5 de agosto, en un evento del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Huamantla, Tlaxcala, un pequeño logró burlar la seguridad y acercarse al mandatario para pedirle que sacara a su papá de la cárcel.

El menor de ocho años, de nombre Emmanuel, se acercó al Presidente mientras la Gobernadora de la entidad, Lorena Cuéllar, estaba dando su discurso, ante lo que Lopez Obrador lo tomó de las manos y besó su frente.

Luego, en entrevista para Grupo Fórmula, el menor expuso que le entregó una carta al Presidente en la cual le pide que saque a su papá de la cárcel porque “él es inocente”, comentó el pequeño entre lágrimas, de acuerdo con un video, y según el infante, el mandatario le habría dicho “va a salir”.

El niño estaba acompañado de su familia, quienes se encontraban presentes en el acto con carteles exigiendo justicia para el señor Saúl Rosales Meléndez, quien era el Presidente de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan; no obstante, fue detenido el pasado 14 de julio por su probable corresponsabilidad en el linchamiento consumado de una persona.

Los hechos habrían ocurrido el 15 de abril, durante Semana Santa, cuando los habitantes de la comunidad quemaron vivo a un hombre acusado de robo a una vivienda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video