A los 71 años, Paul McCartney está más vivo que nunca y tiene muchas cosas nuevas que contar

06/09/2013 - 1:30 am
Su nuevo disco sale el 14 de octubre (Foto: Especial)
Su nuevo disco sale el 14 de octubre (Foto: Especial)

Ciudad de México, 6 septiembre (Sin Embargo).- Cuando de Paul McCartney se trata, a menudo se hace referencia a la leyenda que persigue desde hace muchos años.

Al Sir que ha sabido permanecer durante décadas como una figura central de la cultura contemporánea habría muerto el 9 de noviembre de 1966 a causa de un accidente automovilístico y a quien vemos es, en realidad, a un doble que se le parece mucho.

A la leyenda la sustenta un entramado complejo que puede rastrearse en distintas canciones de los Beatles y que constituyen “la prueba” del fallecimiento del famoso cantautor.

La leyenda, que ha sido tomada como es razonable en broma por el propio McCartney, cobra vida todos los 18 de junio, que es cuando Paul cumple años.

En el tercer milenio, va de suyo que el artista ha llegado más vivo que nunca, con todo el peso emblemático de su figura en plenitud y sin abandonar el sueño de la música, presentando como si de un joven se tratara su nuevo disco.

Foto: Universal Music
Foto: Universal Music

Se trata de “New”, el álbum que conoceremos el 14 de octubre próximo y que constituye  el primero con canciones propias luego del disco de 2007, Memory Almost Full y de Kisses on the Bottom , de 2012 (integrado por composiciones ajenas, con la excepción de dos tracks).

New  traerá 11 canciones, producidas por Mark Ronson (Amy Winehouse), Paul Epworth (Adele), Ethan Johns (Kings of Leon) y Giles Martin (hijo del mítico productor de The Beatles, George Martin).

Foto: Ocesa
Foto: Ocesa

“Es bueno trabajar con gente más joven, pero realmente no pienso en ello. La edad desaparece cuando uno entra a un estudio y no creo que ellos se comporten de manera especial por ser quien soy”, dijo Paul a New Musical Express (NME), al tiempo de admitir que el regreso de David Bowie tras 10 años de silencio le sirvió de gran inspiración.

Inspirado por David Bowie (Foto: Universal Music)
Inspirado por David Bowie (Foto: Universal Music)

“Uno escuchaba que Bowie tenía problemas de salud y que no iba a volver a hacer nada más y de repente viene con esto. The Next Day es un gran álbum, con mucha frescura y muy inspirador”, afirmó McCartney, quien de todos modos preparaba News antes de que saliera el disco del gran Duque Blanco.

La sorpresa para los fans la ha dado el artista esta semana al liberar el primer sencillo de su nuevo disco. Se trata de “New”, un tema que se enmarca en la mejor tradición beatle.

Considerado uno de los mejores bajistas de la historia (zurdo, para más datos), el ícono beatle es en realidad un multiinstrumentista que no lo hace nada mal al piano, a la guitarra e incluso a la trompeta, que fue su primer juguete musical en la adolescencia.

Mide un metro ochenta, es vegetariano desde hace 30 años, tiene una fortuna valuada en más de 1000 millones de dólares que lo hace el músico más rico del Reino Unido y uno de los más adinerados del mundo.

Actualmente se encuentra inmerso en la gira Out There!, que en noviembre próximo llegará a Japón.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video