Sujetos ebrios agreden a policía en alcoholímetro de Iztapalapa; le provocan fracturas en el cráneo

06/10/2013 - 6:18 pm

México, 6 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que dos hombres, bajo los efectos del alcohol, agredieron a un policía que les marcó el alto en un punto de revisión del Programa Conduce sin Alcohol, provocándole traumatismo craneoencefálico y fractura en la nariz.

La dependencia capitalina informó que los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en el punto de revisión 3 del alcoholímetro, instalado en la esquina de Calzada Ignacio Zaragoza y JC Bonilla, en la delegación Iztapalapa, por lo que ambos sujetos fueron detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el oficial Norberto Alan González Ortiz ordenó a los ocupantes de la camioneta Chevrolet Pick Up, placas LYM-79-12, que se detuvieran para realizarle una prueba de alcoholemia al conductor.

Cuando se comprobó que el conductor, identificado como Martín Bernal Ruiz, de 31 años, sobrepasaba los límites de alcohol y sería remitido al Torito, éste atacó al policía y lo tiró al suelo donde en varias ocasiones golpeó la cabeza del uniformado contra el pavimento, provocándole fracturas en el cráneo y en la nariz.

En tanto, el hermano del agresor, identificado como Leonel Bernal Ruiz, de 29 años, quien también se encontraba en estado de ebriedad, se sumó a las agresiones en contra del agente policiaco.

Momentos después, el resto de los policías presentes en el puesto de revisión lograron someter a los agresores, y llamaron a los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes tras brindarle los primeros auxilios, trasladaron al oficial al Hospital Mocel.

Hasta el momento se reporta que el oficial permanece en estado delicado debido a que sufrió traumatismo craneoencefálico, además de la rotura de nariz.

En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial Iztapalapa 9, donde tendrán que responder por los delitos de ultrajes a la autoridad, lesiones graves y los que resulten, ya que aun cuando ya estaban detenidos no dejaron de proferir insultos y amenazas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video