La SRE está en comunicación con EU para saber si hay mexicanos afectados por el tiroteo en Kansas

06/10/2019 - 2:19 pm

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el ataque ocurrido esta madrugada en Kansas, además de que informó que el Consulado de México en dicha ciudad puso a disposición de la comunidad mexicana el número 816 2883160.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el Gobierno de México se puso en contacto con autoridades estadounidenses con el fin de verificar si hubo connacionales heridos durante el tiroteo registrado la madrugada de este domingo en un bar de Kansas.

Este ataque se registró alrededor de la 01:27 de la madrugada dentro de un bar privado de nombre “Tequila KC Bar”, ubicado en el centro de Kansas City, y dejó un saldo de cuatro personas muertas y cinco heridos.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el Canciller mexicano reveló que la dependencia a su cargo se puso en contacto con su contraparte en Estados Unidos, además de que se había desplegado apoyo consular en el lugar de los hechos.

“Respecto a tiroteo en Kansas City estamos en comunicación con las autoridades para determinar si hay mexicanos afectados. Les mantengo al tanto. Apoyo consular ya en el punto”, indicó el funcionario.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el ataque ocurrido esta madrugada en Kansas, además de que informó que el Consulado de México en dicha ciudad puso a disposición de la comunidad mexicana el número 816 2883160.

“La SRE lamenta los hechos ocurridos esta madrugada en Kansas City, Kansas”, expresó la dependencia en redes sociales.

EL ATAQUE

Un tiroteo en un bar privado de Kansas City (EU) ha dejado cuatro muertos y cinco heridos, según la policía de esa localidad, que indicó que el sospechoso se dio a la fuga y las autoridades están buscándolo.

El suceso se produjo en la madrugada del domingo, sobre la 01:27 hora local (06:27 GMT), explicó a la cadena CNN el portavoz de la policía de Kansas City, Thomas Tomasic.

Al llegar al lugar de los hechos, la policía encontró dentro del bar a cuatro personas fallecidas y cinco heridas, que fueron transportadas a hospitales cercanos y se encuentran estables, detalló el portavoz policial.

Ahora, los agentes están tratando de averiguar si existen videos de vigilancia que puedan arrojar luz sobre lo ocurrido en el establecimiento, llamado “Tequila KC Bar” y ubicado en el centro de Kansas City, la tercera ciudad más poblada del estado de Kansas.

El bar es un establecimiento privado que sólo admite a quienes son miembros. En su web, se describe como “un bar de barrio con bebidas frías y gente fantástica” y su menú incluye tacos, burritos, nachos y pizzas.

De momento, la policía desconoce cuál pudo haber sido el motivo del ataque y no descarta la posibilidad de que varias personas puedan haber estado involucradas en el crimen.

– Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas