Satélite de EU capta en VIDEO cómo se ve la trayectoria del huracán “Delta” desde el espacio

06/10/2020 - 8:23 pm

Se prevé que esta noche el huracán “Delta” golpeé con fuerza el sureste de México para posteriormente dirigirse a la costa de Estados Unidos esta misma semana.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo/AP).- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en ingés) compartió a través de su cuenta de Facebook imágenes tomadas desde un satélite de la formación del huracán “Delta”.

De acuerdo con NOAA, el pasado 5 de octubre, el satélite GOES-East, también conocido como GOES-16, observó el momento en el que se formaba la tormenta tropical “Delta” en el Caribe .

Asimismo, a las 11:00 horas, el Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta estaba ubicada aproximadamente a 130 millas al sur de Jamaica con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora. Se pronosticó que se convertiría en un huracán el martes y llegaría a la costa norte del Golfo el viernes.

“La tormenta tropical ‘Delta’ se ve a través de la banda visible 2 del satélite, con relámpagos superpuestos del Geostationary Lightning Mapper”, detalló.

El huracán “Delta” se intensificó rápidamente el martes hasta convertirse en un ciclón de categoría 4 con vientos de 230 kilómetros por hora.

Durante la noche, se prevé que golpeé con fuerza el sureste de México para posteriormente dirigirse a la costa de Estados Unidos esta misma semana.

El mayor impacto se esperaba en el extremo noreste de la península de Yucatán, un área turística en el Caribe mexicano llena de balnearios, donde podría tocar tierra en las primeras horas del miércoles.

Toda esa área, desde Tulum hasta Cancún, está formada por localidades totalmente dependientes del turismo, que empezaban a salir del cierre impuesto por la pandemia y recibirán al huracán con muchas zonas ya inundadas y afectadas por la tormenta tropical Gamma.

-Con información de AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas