Juez suspende proceso contra Sandra Cuevas por abuso de autoridad y discriminación

06/10/2022 - 6:27 pm

La Alcaldesa de la alianza Va Por México logró borrar las acusaciones en su contra gracias al Juez Enrique García Garrido.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- Un Juez del Reclusorio Preventivo Norte dictó fallo absolutorio este jueves a favor de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación.

En una audiencia celebrada en la Unidad de Gestión Judicial 8, el Juez Enrique García Garrido declaró a la Alcaldesa de la alianza Va Por México libre de cualquier acusación penal en su contra.

Ante el fallo a su favor, Sandra Cuevas agradeció esta decisión y exclamó: “Esto terminó. Tenemos una resolución absolutoria, es decir, que ya no tengo ningún antecedente penal”.

Después de la audiencia en los Juzgados Anexos del Reclusorio, la funcionaria capitalina aseguró estar “lista para seguir trabajando, construyendo la mejor Alcaldía de la Ciudad de México, que es la Alcaldía Cuauhtémoc”.

La Alcaldesa aseguró estar lista para seguir trabajando. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro

La Alcaldesa también reconoció el trabajo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CdMx) así como de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al destacar que “siguen vivas las instituciones, siguen haciendo lo que deben hacer”.

“Desde mi trinchera, la Alcaldía Cuauhtémoc, vamos a dar el ejemplo de cómo se debe gobierna, de cómo se hacen las cosas y lo más importante que no hay que doblegarnos ante nada ni ante nadie”.

En declaraciones a medios de comunicación al termino de la audiencia, Sandra Cuevas destacó esta experiencia le deja como aprendizaje a “siempre salir con la cara en alto, no doblegarse, no espantarnos de nada; tener la cabeza fría, el espíritu fuerte para dar la batalla y salir como el día de hoy, triunfantes”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas