SinEmbargoMX
AS MÉXICO

Los números de Eduardo Vargas, el chileno que se marcha del Tigres con cinco títulos y 42 goles

06/11/2020 - 10:16 am

El chileno se va habiendo levantado dos títulos de Liga, otros dos Campeón de Campeones, una Campeones Cup y marcando 42 goles con la casaca felina.

Por Edgar Martínez

Ciudad de México, 6 de noviembre (AS México).– La novela entre Eduardo Vargas y Tigres llegó a su fin, la salida del atacante chileno ya está pactada hacia el Atlético Mineiro y con ello sus números con los felinos quedaron ya escritos como el segundo mejor rendimiento goleador de su carrera a nivel de clubes.

Edu disputó un total de 153 partidos en todas las competencias con la casaca auriazul durante tres años y medio, registrando 42 goles y cinco títulos, entre los cuales destacan 2 campeonatos de Liga MX (AP 2017-CL 2019) otros dos Campeón de Campeones y una Campeones Cup.

Entre sus goles más recordados está claramente el de la Final Regia; su diana significó el empate ante Rayados en aquel mítico partido de vuelta por el título del Apertura 2017, encaminando la remontada que los Tigres darían a los albiazules por 2-1.

SUS NÚMEROS 

153 encuentros en total:

· 120 encuentros de Liga
· 20 partidos de la Concachampions
· 6 juegos de Copa MX
· 3 duelos del Campeón de Campeones
· 3 cotejos de la Leagues Cup
· 1 partido de la Campeones Cup
· Los 42 goles de Edu en Tigres
· 29 en Liga
· 4 en Copa
· 1 en Campeón de Campeones
· 7 en Concachampions
· 1 en Leagues Cup
· Los títulos de Edu en Tigres
· Campeón de Campeones 2017
· Liga MX Apertura 2017
· Campeón de Campeones 2018
· Campeones Cup 2018
· Liga MX Clausura 2019

Este registro está por debajo del que obtuvo con la Universidad de Chile, club que lo catapultó a jugar fuera de su país y es que con la ‘U’ el apodado ‘Turboman’ marcó 31 tantos en solamente 78 encuentros, números que le valieron su salida a una travesía por países como Italia (Napoli), Brasil (Gremio), España (Valencia), Inglaterra (Queens Park Rangers), Alemania (Hoffenheim) y finalmente México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas