Dinner in the Sky, una deliciosa experiencia gastronómica a 45 metros de altura

06/12/2019 - 12:05 am

¿Qué tal degustar un delicioso menú de tres tiempos y un postre a un altura de 45 metros y con la imponente bandera mexicana ondeando junto a ti? En Mundano pudimos vivir esta experiencia, ubicada en esta ocasión en el Campo Marte, que sin duda es diferente a todo, así que te contamos qué esperar.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- La Ciudad de México tiene una gran oferta gastronómica para todos sus habitantes y los turistas que la visitan: diferentes tipos de comida, varios estilos y zonas que pueden elegirse de acuerdo al gusto. Para completar las experiencias gastronómicas llega a la capital mexicana Dinner in the Sky. ¿Qué tal degustar un delicioso menú de tres tiempos y un postre a un altura de 45 metros y con la imponente bandera mexicana ondeando junto a ti?

Dinner in the Sky es una empresa belga que opera a nivel mundial en más de 60 países, este año el concepto cumple 6 años de estar presente en cielos mexicanos durante los cuales varios chefs han formado parte de este concepto como Mássimo Bottura, Virgilio Martínez, Mikel Alonso y Martha Ortiz.

“Estar en México para nosotros es muy mágico”, señaló el representante de Dinner in The Sky.

En Mundano pudimos vivir esta experiencia, ubicada en esta ocasión en el Campo Marte, que sin duda es diferente a todo, así que te contamos qué esperar.

La bandera mexicana ondea al fondo en esta experiencia única. Foto: Cortesía
La vista de la Ciudad de México es espectacular. Foto: Cortesía

Se nos recomendó llegar con 30 minutos de anticipación para recibir algunas instrucciones. Es cierto que mientras esperas los nervios pueden aumentar pero todo estará bien.

La mesa cuenta con 22 lugares con asientos como los usados en la Fórmula 1, tras sentarte te colocan y ajustan los cinturones de seguridad para continuar con la experiencia y comenzar a elevarse a través de una grúa que sube a los comensales y a la mesa a 45 metros del suelo para degustar un delicioso menú.

EL MENÚ ES UN AGRADECIMIENTO A MÉXICO: CHEF ÁLVARO VÁSQUEZ

Se podría pensar que al ser una experiencia en las alturas la comida pasa a un segundo plano y no resulta tan buena, sin embargo, la mejor sorpresa es descubrir un menú delicioso. En esta temporada el chef Álvaro Vásquez, originario de Lima, Perú, y residente en México desde hace 5 años, es el encargado de desarrollar los platillos para los desayunos, comidas y cenas de este proyecto.

“La idea es sacar el cliché de: ‘Ah, es peruano entonces va a dar cebiche o algo parecido’, la idea con este menú es contarles un poco de cuál ha sido hasta el momento mi recorrido por México en especial por los lugares que me ha tocado conocer, el plato que más me impresionó y con eso hacer una conexión con los sabores de ese lugar y también conectarlo de cierta manera a algo que me recuerda a mi hogar”, contó el chef.

El chef Álvaro Vásquez durante la experiencia gastronómica a 45 metros de altura. Foto: Mundano, SinEmbargo
Una de las opciones es una cena al atardecer. Foto: Cortesía

“Este menú tiene mucho significado para mí porque estoy compartiendo básicamente mi perspectiva de México, lo que me ha tocado aprender y es como un agradecimiento de mi parte a México que me ha dado muchísimas cosas”, refirió el chef Álvaro.

Como primer tiempo y ya a 45 metros de altura con la bandera mexicana ondeando a nuestras espaldas pudimos degustar de un snack inspirado en Puebla y en los sabores de la cemita: una milanesa vegetal, crocante de res, chipotle, emulsión de pápalo y quesillo.

El segundo tiempo inspirado en Oaxaca es un platillo de atún sellado con cenizas de chiles, servido con mole verde de quelites, coliflor asada con morita y una deliciosa crema de chapulines. Para este platillo el chef se inspiró en su visita a al mercado de Tlacolula. “Nos llevaron al mercado de Tlacolula y la verdad es que me enamoré de ese mercado que está increíble, de la sección de los panes porque me gusta mucho la parte dulce. Siempre digo que para mí Oaxaca es un lugar mágico porque son muchos pequeños detalles que hacen que esté sea un lugar tan especial, tan diverso, el tema cultural, las tradiciones”, explicó mientras disfrutabamos este delicioso platillo.

“Estos siete famosos moles de Oaxaca de los cuales decidí tomar uno, este es un mole verde oaxaqueño, me gusta en particular por el sabor de la hoja santa, ya verán que tengo cierta afinidad con los quelites, la verdad me gustan mucho porque finalmente son plantas endémicas de México y son sabores que solamente puedes probar en este territorio; decidí usar mole verde y acompañarlo con atún, el atún no se suele acompañar con un mole pero la idea era mostrar que el atún de calidad premium puede ser muy versatil”.

En esta ocasión Dinner in the Sky se encuentra en el Campo Marte. Fotos: Nancy Chávez, SinEmbargo
Se pueden realizar propuestas de matrimonio. Foto: Cortesía

El tercer tiempo inspirado en Monterrey, lugar en el que actualmente reside el chef Álvaro, fue carne asada más infusión de carbón, acompañado de adobo rojo con chile de monte, col rostizada y alioli de carbón vegetal.

“Llevo poco más de un año residiendo en Monterrey y la idea de este palto era asociar Monterrey, la carne asada y las montañas con mi hogar porque yo vengo de Perú, tenemos la cordillera de los Andes; lo que más me gusta de Monterrey es esa vista… me recuerda mucho al hogar”, explicó el chef.

Para cerrar con broche de oro el postre evoca a Chiapas, la biodeversidad de la selva junto al chocolate y el café del hogar del chef. Un mousse de guayaba, chocolate de origen, crema de café, nibs de cacao e infusión de jamaica le dan un cierre perfecto a esta experiencia. “En cuanto a sabores es de los que más me gustan por los contrastes y el equilibrio que tiene”, contó Vásquez.

La vista es espectacular, la comida es muy rica y la experiencia completa es única. Aunque al inicio pueden presentarse un poco de nervios, al estar arriba disfrutando de la vista de esta imponente ciudad y con el gran equipo de Dinner in the Sky que ambienta con música y se mantiene al pendiente de los comensales, la preocupación se olvida. Es importante mencionar que si sufres de vértigo o pánico a las alturas debes pensar bien si quieres formar parte de esta experiencia porque no es la mejor opción, en caso se sufrir algún ataque de pánico en las alturas el equipo tratará de ayudar a tranquilizar a la persona y en último caso se procederá a bajar la grúa para retirar a la persona y subir nuevamente a los demás comensales.

El menú preparado por el chef es muy rico. Fotos: Mundano/Cortesía
Desayuna, come, cena o toma unos tragos en lo alto. Foto: Debora Ducci, Cortesía

DESAYUNO, COMIDA O CENA

Este experiencia puede vivirse a partir de las 10 de la mañana con los desayunos, cuyo menú incluye un puerquito de piloncillo con crema de cajeta y jalea de piña; papas confitadas con chorizo, holandesa de chile morita y queso menonita, carnitas de atún ahumado y crepes de chocolate oaxaqueño de postre. Las comidas están disponibles a partir de las 2 de la tarde, cena al atardecer a partir de las 6 la cena desde las 8 de la noche. El menú de la comida y cenas es el mencionado arriba.

Dos consejos importantes son comer los platillos en cuanto los sirven ya que se encuentran a buena temperatura para disfrutarse y si se deja pasar el tiempo se enfrían más rápido debido a la altura, y no mirar hacia abajo, a no ser que hablemos de una persona muy intrépida.

Para los vegetarianos existe una opción especial en el menú que pueden elegir al hacer su reservación en la página oficial de Dinner in the Sky. 

Además habrá invitados especiales como la chef Josefina López de Chapulín, el 13 de diciembre; el chef Rodrigo Rivera-Rio (Koli Cocina de origen), el 19 de diciembre; y el Chef Jonatan Gómez Luna de Le Chique el 27 de diciembre.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas