Plumas Libres

Padres de niños con cáncer protestan en Xalapa, Veracruz; exigen garantizar medicamentos

07/01/2020 - 5:31 pm

Con pancartas y lonas exigieron al secretario de Salud cumplir con su promesa de dotar al 100 por ciento de medicamentos.

Xalapa, Veracruz (PlumasLibres/SinEmbargo).- Padres de niños con cáncer del hospital de Cancerología de la capital de Veracruz bloquearon por varias horas la calle principal del centro histórico en protesta por la falta de medicamentos.

“Aquí vamos a estar hasta que el secretario de Salud nos reciba, no nos vamos a quitar”, expresaron durante la manifestación.

La mañana de este martes, padres y familiares de enfermos de cáncer de diferentes puntos de la entidad realizaron un recorrido desde el hospital de Cancerología al centro de Xalapa.

La señora Maricarmen Mendoza, expuso que se trata de un poco más de 100 pacientes de pediatría “y el desabasto siempre ha sido, y la carga que nos llevó el secretario de Salud y desde julio no han recibido quimioterapia”.

Con pancartas y lonas exigieron al secretario de Salud cumplir con su promesa de dotar al 100 por ciento de medicamentos.

“Desde hace más de tres meses no hay quimioterapias completas para nuestros hijos”, expresa una de las madres de los niños afectados.

Los padres de familia reclaman el desabasto de medicamentos como citarabina, vinicristina, ácido fólico e incluso, faltan catéteres.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMASLIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas