Más de 40 mil personas asistieron a los festejos de Día de Reyes en el Zócalo: Batres

07/01/2024 - 1:29 pm

El Jefe de Gobierno encabezó los festejos del Día de Reyes, en donde hubo una mega rosa, se partieron piñatas, se regalaron libros y se proyectó una película al aire libre.

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- El Zócalo de la Ciudad de México fue el escenario ayer de los festejos del Día de Reyes, a donde acudieron más de 40 mil personas. En el evento, se repartieron 15 mil rebanadas de rosca, y se realizaron diferentes actividades.

De acuerdo con una publicación de Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, más de 40 mil personas disfrutaron del Día de Reyes en el corazón de la capital, con rosca, piñatas, una película y libros.

Batres Guadarrama detalló que para los festejos del Día de Reyes hubo 15 mil rebanadas de rosca, se rompieron 250 piñatas, se regalaron 20 mil libros, y se proyectó la película El último vagón, al aire libre, dirigida por Ernesto Contreras.

El Jefe de Gobierno destacó el esfuerzo de la actual administración para aumentar los Programas Sociales, las oportunidades laborales y el salario mínimo, lo que, según dijo, permitió que aproximadamente tres millones de Reyes Magos pudieran repartir regalos.

“Calculamos que por la Ciudad de México en la madrugada circularon, más o menos, tres millones de Reyes Magos, no tres, sino tres millones de Reyes Magos, ¿por qué? Porque hay recurso, porque aumentó el salario mínimo y aumentaron los programas sociales. Aquí teníamos 90 mil niños con beca cuando empezó el sexenio. Ahora tenemos un millón 250 mil niños con beca y esa es una gran noticia para los niños y las niñas en este Día de Reyes”, aseguró.

El mandatario capitalino agradeció a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) por la donación de la mega rosca, así como a la empresa Coca-Cola FEMSA México, que aportó también 15 mil cuadritos de leche para acompañar el pan.

Martí Batres Guadarrama encabezó la partida de la mega rosca en el Zócalo. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

Por su parte, Paco Ignacio Taibo II, el director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), resaltó la importancia de compartir estos festejos con la ciudadanía y a su vez, fomentar el gusto por la lectura con el reparto de 20 mil libros.

En la Plaza de la Constitución también se instalaron cinco módulos donde los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) se tomaron videos y fotografías con las miles de familias.

Fueron alrededor de 15 mil pedazos los que se repartieron entre las familias que asistieron. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

Finalmente, a las 18:30 horas, las familias disfrutaron de la proyección del filme El último vagón, donde participó el director Ernesto Contreras, y en la cual se repartieron palomitas de maíz, aguas y jugos de manera gratuita.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas