México

Restablecer el servicio del Metro costó de 300 mdp: Sheinbaum; la Línea 2 reanuda actividades mañana

07/02/2021 - 6:47 pm

Los gastos forman parte del trabajo realizado por la CFE tanto para el restablecimiento de las líneas dañadas por el incendio, como para su  modernización.

Ciudad de México, 07 febrero (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el restablecimiento de las seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que se vieron afectadas por un incendio a principios del mes pasado, ha tenido un costo aproximado de 300 millones de pesos.

“Estimamos entre lo que invirtió la Comisión Federal de Electricidad y lo que invirtió el Metro para este modelo de telemetría son alrededor de 300 millones de pesos”, subrayó.

La mandataria señaló que estos gastos forman parte del trabajo realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tanto para el restablecimiento como para su modernización, sin embargo, dijo que confía en que una gran parte del gasto sea cubierta por el seguro.

“Esperamos que una parte muy importante sea cubierta por el propio seguro, en el momento que ya esté el proceso, y además ya tenemos listo el proyecto integral para la energización del Metro”, advirtió.

Sheinbaum Pardo enfatizó que aún no concluyen los peritajes, pero se espera finalicen a más tardar la siguiente semana.

“Todavía están revisando e inclusive están realizando estudios de las características de los materiales, y esperamos que si no es esta semana sea la próxima, se pueda dar un resultado sobre la razón del incidente”, refirió.

REACTIVA ACTIVIDADES LÍNEA 2

Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México informó que a partir de mañana 8 de febrero se restablecerá el funcionamiento de la Línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, con 10 trenes.

La titular del SCT enfatizó que las pruebas de trenes vacíos en las 24 estaciones de la Línea finalizará este sábado, mediante las cuales se revisa el pilotaje automático a lo largo de la línea, la señalización y que el tren este en orden.

“Mañana entramos a las 04:30 de la mañana energizando y todo ha sido bastante satisfactorio hasta este momento”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, apuntó que se trabaja a marchas forzadas para el restablecimiento de las cámaras que enfocan el centro de paro.

La directora manifestó su agradecimiento a los trabajadores, así como a los ingenieros que laboraron para conseguir la reapertura a pesar de los retos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, indicó que 598 vehículos han participado en la red de apoyo emergente de Movilidad Integrada en apoyo al Metro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas