El profesor fue director fundador del Instituto de Estudios de Arte Canadiense Gail y Stephen A. Jarislowsky de Concordia y profesor afiliado en el Departamento de Historia del Arte .

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- Un estudiante de la Universidad de Concordia en Montreal, Canadá descubrió que el profesor que impartía las clases de Historia del Arte en línea había fallecido desde 2019.

Aaron Ansuini, compartió que fue después de tres meses de iniciar las clases cuando decidió escribirle un correo al docente para resolver una duda que tenía sobre una de las clases que había visto.

Sin embargo, el estudiante no recibió respuesta y comenzó a buscar al profesor Francois Marc Gagnon en Internet y lo que encontró fue una esquela.

Al ver esto, el joven decidió indagar más al respecto y halló que el profesor había muerto desde 2019, pero antes Gagnon había grabado sus conferencias.

La noticia sorprendió mucho a Aaron y destacó que ninguno de los estudiantes de la universidad sabían algo al respecto.

Por su parte, la Universidad de Concordia había comunicado anteriormente el deceso del profesor, pero no avisó a los estudiantes que tomarían clases grabadas que él había dejado.

Además, la universidad aclaró que, en principio, el material grabado no estaba destinado a ser usado para las clases, sin embargo con la llegada de la pandemia de COVID-19, decidieron utilizarlo para que los estudiantes pudieran seguir aprendiendo de forma virtual.

Aaron Ansuini dijo que el docente figura como el titular del curso y técnicamente todavía está dando clases porque todos siguen aprendiendo con las conferencias que dejó grabadas en vida.

Por último, comentó que aquello fue una experiencia extraña ya que supo de la noticia por casualidad y no con antelación. “Ese sentimiento, cuando un profesor titular todavía está dando clases más allá de la tumba”.