Sofá

El FIC de Morelia presenta en línea, y totalmente gratuitos, los filmes de sus ediciones pasadas

07/04/2020 - 11:52 am

Desde este lunes y hasta el 31 de mayo, el Festival Internacional de Cine de Morelia compartirá cada dos semanas nuevos filmes que han sido reconocidos a lo largo de sus ediciones.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– Las opciones para disfrutar del cine mexicano no terminan, esta vez es el turno del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que ofrece una selección de películas de ficción, documentales y cortometrajes para disfrutar durante el confinamiento.

El Festival que cada año celebra su edición en el mes octubre puso disponibles las reproducciones gratuitas de las cintas ganadoras de años anteriores con el segmento llamado FICM Presenta en línea.

Con la finalidad de promover el cine nacional en todo México, la iniciativa nace ante la contingencia mundial para darle espacio a la cultura en estos duros días.

“El objetivo es ofrecer al público un lugar virtual abierto y gratuito donde puedan disfrutar de películas mexicanas de gran calidad mientras estén practicando las medidas de distanciamiento social”, informó.

A través de www.moreliafilmfest.com, el Festival de dirigido y fundado por Daniela Michel, tendrá disponibles cada dos semanas un nuevo ciclo de ganadores.

Las películas que ya están disponibles son:

Yo, de Matías Meyer

El placer es mío, de Elisa Miller

Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García

El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff

Bosnian Dream, de Sergio Flores

Las que próximamente lo estarán:

El vigilante, de Diego Ros
Bellas de noche, de María José Cuevas
Tempestad, de Tatiana Huezo
Verde, de Alonso Ruizpalacios
Juan Perros, de Rodrigo Ímaz
Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño
Regreso al origen, de María José Glender
Relato familiar, de Sumie García
Cerulia, de Sofía Carrillo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas