Desde grandes títulos clásicos del cine mexicano, hasta el actual, están disponibles de manera gratuita y por tiempo limitado en la plataforma de FilminLatino para hacer más amena la cuarentena.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).– La Secretaría de Cultura, a través del Instituto México Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y junto a la plataforma FilminLatino, ha puesto a disponibilidad más de 200 películas mexicanas de forma gratuita por tiempo limitado para disfrutar dentro de esta cuarentena.

Las cintas se encuentran disponibles dentro del canal CINEMA.MX de FilminLatino, para tener acceso a este contenido sólo es necesario registrar un correo electrónico y listo, podrás tener acceso a éste y más contenido.

Este canal alberga decenas de títulos entre los que se encuentran documentales, animaciones y trabajos de ficción que serán funciones especiales sin costo.

Algunos de los filmes de lo que podrás disfrutar son:

Amores perros (Alejandro González Iñárritu, 2000)

Nicotina (Hugo Rodríguez, 2003)

Carmín tropical (Rigoberto Perezcano, 2014)

Un lugar sin límites (Arturo Ripstein, 1977)

Arráncame la vida (Roberto Snaider, 2008)

El lugar más pequeño (Tatiana Huezo, 2011)

Las oscuras primaveras (Ernesto Contreras, 2015)

O documentales como:

Resurrección (Eugenio Polgovxky, 2016)

 

La selección para ver desde casa está dividida en:

Cine hecho por y para las niñas y niños: Películas donde se explora la ficción y el documental a través de su manera de ver la vida.

Para maratonear: Una selección de títulos mexicanos de diversas épocas del cine nacional en curadurías temáticas, lúdicas y amenas para toda la familia.

Cine clásico recuperado: Películas fundamentales de nuestro patrimonio fílmico en versiones de calidad en imagen y sonido.

Funciones especiales: Gracias a la colaboración con productoras y distribuidoras de México que se suman a esta iniciativa, se estarán anunciando funciones de 24 horas o una semana con películas mexicanas recientes que han circulado exitosamente en festivales nacionales e internacionales.

En exclusiva: El Imcine pondrá a disposición del usuario producciones que no se podrán encontrar en ninguna otra plataforma de transmisión bajo demanda (streaming).

Noches de cortometrajes: Una selección de cortometrajes mexicanos para disfrutarse durante las últimas horas del día.

Festivales: Gracias a la colaboración con festivales nacionales, se podrán encontrar diversos títulos que han formado parte de sus selecciones anteriores.

Muestras: Diversos ciclos de cine de importantes instituciones se suman a  Cinema MX y ponen a disposición del público parte de las películas de sus programaciones.

Escuelas de cine: Un apartado único para conocer el trabajo audiovisual de los estudiantes de diversas escuelas de cine del país.

De aquí es…la película: Dos días de la semana dedicados a una curaduría especial de largometrajes y cortometrajes provenientes de todos los estados de la República. La versión virtual del exitoso programa del Imcine que lleva el mismo nombre.

Polos virtuales: Una muestra de los videos cortos emanados de los talleres del programa del Imcine, Polos Audiovisuales, realizados por distintos colectivos en diferentes regiones del país.

Visibilizar el archivo: “Memoria del cine mexicano” es una serie televisiva que reúne más de 100 entrevistas realizadas por Alejandro Pelayo con los protagonistas de la producción cinematográfica de la segunda mitad del siglo XX, como Roberto Cañedo, Ninón Sevilla, Meche Barba, Gregorio Walerstein, Alfredo Ripstein, Manuel Barbachano, Raúl de Anda, Evangelina Elizondo, María Elena Márquez, Gloria Schoemann, Alejandro Galindo y muchos otros actores, productores, directores, fotógrafos y editores.

Cinesecuencias TV: En este apartado especial se podrán encontrar las temporadas completas del programa de televisión del Imcine, Cinesecuencias, que durante 12 años ha dado cuenta de los rodajes y eventos cinematográficos más variados y significativos en el ámbito cinematográfico nacional.

Organismos de cultura: Aquí, el usuario podrá encontrar contenidos audiovisuales de distintas centros culturales y dependencias como, por ejemplo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Centro Cultural de España en México.

PASO A PASO CÓMO VER ESTE CONTENIDO:

1. Ingresa a www.filminlatino.mx
2. Dale clic en el botón “REGÍSTRATE O ENTRA”
3. Ahora pulsa el botón  “CREA UNA CUENTA” donde aparecerá un cuestionario a llenar. Después de culminarlo aparecerá la opción “CREAR LA CUENTA”.
4. Te aparecerá una nueva ventana donde se pide confirmar la cuenta en el correo electrónico ingresado. Ahí deberás confirmarla.
5. Concluido el proceso, es posible disfrutar del contenido gratuito del canal Cinema MX.

CÓDIGO PROMOCIONAL

Para quienes quieran más sobre el contenido de la plataforma que está en modalidad e “suscripción”, podrá solicitar un código promocional que da acceso a todo el catálogo.

¿Cómo solicitarlo? Sólo deben enviar un correo electrónico a [email protected]