El PRI amenaza con “suspender campañas” hasta que “haya seguridad” en el DF

07/05/2015 - 4:13 pm
El líder priista analizará si se suspenden las campañas hasta que los candidatos estén seguros. Foto vía Twitter: @ComitePRIDF
El líder priista analizará si se suspenden las campañas hasta que los candidatos estén seguros. Foto vía Twitter: @ComitePRIDF

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).– El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez, dijo que se encuentran valorando suspender las campañas electorales en la capital -en donde compiten en coalición con el Partido Verde Ecologista de México- hasta que se garantice la seguridad de sus candidatos.

Esto tras las agresiones ocurridas a la medianoche de este miércoles en San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa, y sobre las cuales el PRI-PVEM y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han acusado mutuamente.

Ambos partidos responsabilizan a su oponente político de haber comenzado la agresión. El PRD sostiene que sus brigadistas fueron agredidos por personas que trabajarían para el PRI, mientras que el PRI asegura que un numeroso grupo de perredistas agredió a tres candidatos cuando éstos acudieron al llamado de vecinos que denunciaron que los perredistas supuestamente estaban quitando su propaganda.

En conferencia de prensa, el presidente del PRI DF también afirmó que no es la única agresión que han sufrido militantes del partido durante el proceso electoral en curso.

Refirió que también existen casos en las delegaciones Tlahuac, Xochimilco , Coyoacán, Tlalpan, Gustavo a. Madero e Iztacalco. Aunque dijo que en esos casos no podía afirmar que las agresiones provinieran del PRD.

Sostuvo que en el caso de Cuajimalpa sí lo fue y dijo que presentarán las pruebas necesarias que demuestren este hecho. Por la mañana, el presidente del PRD capitalino dio un mensaje en el mismo sentido.

En medio de las acusaciones mutuas, López también llamó al gobierno capitalino, delegados y al IEDF a comprometerse para evitar la violencia electoral. Criticó la postura deal IEDF sobre las varias denuncias que se  han presentado durante la campaña electoral y lo acusó de ser un “instituto a modo” del PRD.

Ruvalcaba copia
El candidato a Diputado federal priista Adrián Rubalcava fue trasladado al hospital. Foto: Especial

Priistas y perredistas se enfrentaron la noche del miércoles en calles de la colonia San Mateo Tlaltenango, de la delegación Cuajimalpa, por lo que resultaron varias personas lesionadas, entre ellas el candidato priista a una Diputación local Adrián Rubalcava Suárez. El PRD dijo que durante la agresión participaron integrantes del grupo “Los Claudios”, quienes incluso habrían detonado armas de fuego.

A “Los Claudios” se les vincula con el Delegado con licencia Adrián Rubalcava. En octubre del año pasado, líderes del Comité del Sol Azteca en Cuajimalpa y militantes de esa fuerza política denunciaron que son víctimas de represión e incluso ataques físicos a manos de este grupo relacionado con robos y secuestros en la capital de país.

Flores García, dirigente del PRD capitalino, informó esta mañana en entrevista con Radio Fórmula que “hubo armas de fuego” y también “detonaciones, se habla de escopetas y pistolas”.

Más tarde, en conferencia de prensa, Flores García responsabilizó directamente a Adrián Ruvalcaba y al candidato a jefe delegacional priista, Miguel Ángel Salazar.

“Claramente, sin ningún tapujo, hay una asociación ahí criminal y estamos plenamente y sabemos los riesgos. Sabemos que el PRI del DF no se ha caracterizado por ser un instituto pacífico. Estamos frente a un tema verdaderamente delicado y el PRI no se ha hecho cargo de ninguno de estos temas”, dijo en laconferencia de prensa.

Asimismo detalló que fueron agredidos alrededor de 30 brigadistas, 19 de los cuales fueron hospitalizados. Once fueron trasladados al Hospital Balbuena, seis al Hospital Enrique Cabrera y dos a la Cruz Roja de Polanco.

Las fotos que circulan en las redes sociales.
Las fotos que circulan en las redes sociales.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas