México

“Juez me otorgó el derecho de réplica”: Xóchitl Gálvez celebra que irá a la mañanera

07/06/2023 - 5:53 pm

Un Juez otorgó a la Senadora Xóchitl Gálvez el derecho de réplica en el espacio matutino del Presidente López Obrador. 

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).– La Senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz celebró que un Juez le haya otorgado el derecho de réplica para acudir a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Juez me acaba de otorgar el derecho de réplica. Señor Presidente, usted dijo que si una autoridad se lo instruía, me daría ese derecho de réplica. Así que vaya poniéndole fecha, yo estoy bien puesta para ir a su mañanera”, dijo la Senadora en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En diciembre pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó darle el derecho de réplica en su conferencia de prensa diaria a la Senadora Xóchitl Gálvez, luego de que el mandatario afirmara que la panista estaba a favor de eliminar la pensión de adultos mayores.

“En el caso de la señora Xóchitl [Gálvez], pues que use otras tribunas y que vaya a engañar a otra parte y si no le parece, pues ella ya es una experta en presentar denuncias en la Fiscalía”, mencionó el mandatario el pasado 6 de diciembre. 

López Obrador expresó que sólo le daría el derecho de réplica si la autoridad competente se lo pide. “Si me obligaran a garantizar el derecho de réplica, lo voy a hacer, si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso sin ningún problema, pero que haga su trámite porque ya es el colmo”, dijo.

“Tienen todos los medios de información. Denuncian, gritan, insultan y todavía quieren venirse a meter aquí, pues no”, explicó el mandatario.

La Senadora Xóchitl Gálvez había pedido el derecho de réplica para desmentir que quería eliminar la pensión para adultos mayores, como lo afirmó el Presidente.

“Señor Presidente, no se deje engañar, porque si lo hace, corre el riesgo de mentirle a todos los mexicanos. Es falso que me haya pronunciado por eliminar la pensión para adultos mayores. Incluso, voté para que estuviera en la Constitución”, escribió Gálvez el 5 de diciembre.

De acuerdo con el video mostrado por la Senadora, el 28 de noviembre, ella dijo que está a favor de los apoyos económicos y que son necesarios, sin embargo, varios usuarios de las redes pusieron la declaración más completa, donde propone que los apoyos sean temporales.

Luego de que el Presidente le negó el espacio, la Senadora acudió a los tribunales y en enero pasado un Juez federal admitió su demanda de amparo y la resolución definitiva se la otorgó este 7 de junio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video