México

FGJ-CdMx: Hay pruebas para imputar al asesino de Yrma Lydya; “no habrá compadrazgos”

07/07/2022 - 3:08 pm

La Fiscalía General de Justicia capitalina apuntó que tiene suficientes pruebas tales como testimonios, imágenes en video, dictámenes periciales en balística, mecánica de hechos, entre otros, para que haya un “castigo ejemplar” contra los involucrados en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– La Fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que la Fiscalía tiene las pruebas necesarias para que se pueda generar “un castigo ejemplar” en contra del abogado Jesús “N” y su conductor Benjamín “N”, quienes han sido detenidos por su presunta participación en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, ocurrido en un restaurante de la colonia Del Valle.

La funcionaria remarcó que existe una investigación “sólida” con testimonios, imágenes en video, dictámenes periciales en balística, mecánica de hechos, entre otros, que les permitió obtener en un primer momento el aval de la imputación hecha contra los dos hombres.

Jesús Hernández Alcocer habría asesinado a su esposa en un restaurante de la CdMx. Foto: Especial.

“No obstante, durante la investigación complementaria, fortaleceremos aún más nuestra indagatoria y recabaremos todos los elementos de prueba que nos ayuden a robustecer todavía más la imputación para buscar un castigo ejemplar en contra de estas personas”, apuntó Godoy Ramos.

La Fiscal recordó que no habrá “compadrazgos ni influyentismos” que intervengan para que el caso quede impune.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio, cuando un hombre de 79 años disparó en contra de la cantante en tres ocasiones en el restaurante Suntory, ubicado en la Colonia del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez.

Lydya inició hace más de una década su carrera como cantante y participó en por lo menos 10 telenovelas y seis obras de teatro. Recibió el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado y un Doctorado Honoris Causa de la Cámara de Diputados por sus aportes a la cultura.

El asesinato de la cantante generó numerosas reacciones en el medio artístico local y entre sus seguidores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas