México

Su celular apareció en Plaza Meave, en CdMx, y denunció. “No podemos enviar patrulla ahí”, le respondieron

07/08/2018 - 6:14 pm

“¿Cuántos celulares robados en esta ciudad se recuperan? ¿Cuántas computadoras? ¿Cuántos coches? La gente denuncia para que el seguro le pague o por otros motivos, tristemente no porque espere de verdad recuperar sus pertenencias”, lamentó Ale, la denunciante. 

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- Ale, identificada como directora de contenido digital en El Financiero, denunció que su celular robado apareció en la Plaza Meave, en la delegación Cuauhtémoc, y que las autoridades capitalinas no hicieron nada para recuperarlo.

El 4 de agosto, la mujer reportó que se comunicó con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CdMx) y le respondieron que no podían enviar una patrulla al lugar. Junto al relato, Ale anexó una captura de pantalla en la que se ve la ubicación del equipo:

Un día después, el 5 de agosto, el celular continuaba en Meave, sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en el Centro Histórico capitalino.

“Mi teléfono y seguramente el resto de mis pertenencias robadas siguen apareciendo en el mismo punto. Ya está la denuncia CI-FBJ/BJ-3/UI-1 S/D/05058/08-2018”, escribió Ale ese día.

Usuarios de redes sociales respondieron con historias similares: les robaron, sus cosas terminaron en la Plaza Meade y nadie hizo nada para ayudarlos.

“Me robaron mi celular, apareció en Meave. Levanté mi denuncia por MP virtual pero su sistema de firma a través de FIEL no sirve. También llamé a mi compañía para bloquearlo vía IMEI. Espero que haya funcionado de algo”, escribió un internauta.

“Me pasó lo mismo y ni la PGJ ni la SSP hicieron nada, ten mucho cuidado, cuando intentan hackear un iPhone te mandan unos SMS intentando suplantar a Apple y con eso te roban tu ID y contraseña para desactivar Find My iPhone”, añadió otro.

“También mi teléfono robado a punta de pistola apareció ahí, no hicieron nada cuando puse la denuncia, tan sólo me sacaron dinero en el MP”, relató otro.

Ale explicó el fin de semana que además del teléfono le habían robado una lap top y una cartera.

“¿Cuántos celulares robados en esta ciudad se recuperan? ¿Cuántas computadoras? ¿Cuántos coches? La gente denuncia para que el seguro le pague o por otros motivos, tristemente no porque espere de verdad recuperar sus pertenencias”, cuestionó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas