SEP: 39 escuelas han cerrado por casos de COVID-19; se detectaron 88 contagios

07/09/2021 - 10:30 am

La titular de la Secretaría de Educación Pública dijo que el porcentaje de las instituciones educativas en las que se han detectado casos de coronavirus corresponde a un 0.06 por ciento.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- Unas 39 escuelas de México han cerrado temporalmente, luego de registrar casos de COVID-19 durante el regreso a clases presenciales, así lo informó la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

En conferencia de prensa matutina, la funcionaria detalló que desde que los estudiantes y docentes regresaron a las aulas se han detectado 88 casos de coronavirus en las diferentes escuelas del país. No obstante, señaló que sólo 39 han cerrado de manera intermitente por ese motivo.

Con ello, dijo, el porcentaje de las instituciones educativas en las que se han detectado casos corresponde a un 0.06 por ciento.

“De las escuelas que se han detectado casos COVID, que efectivamente se ha tenido una buena comunicación de manera permanente tanto con los secretarios de Educación de los diferentes estados como con la Secretaría de Salud, a quien agradezco mucho ese esfuerzo de colaboración. Hemos detectado 88 casos de escuelas. En lo que se refiere al porcentaje de escuelas en las que se ha detectado casos COVID se presenta de 0.06 por ciento”, dijo Delfina Gómez desde Palacio Nacional.

“Sin embargo, también quiero hacer la aclaración que de estas 88 escuelas de casos que se han detectado, solamente 39 escuelas han cerrado de manera temporal cada 15 días dependiendo a lo que se considera como recomendación, por lo tanto sería un 0.03 por ciento de lo que se ha cerrado”, agregó.

De acuerdo con la Secretaria de Educación, el número de alumnos, docentes y escuelas que han abierto en este ciclo escolar 2021-2022 han ido aumentando.

En ese sentido, dio a conocer que hasta el momento se reportan 135 mil 230 escuelas abiertas en todo el territorio mexicano. Y se tiene conocimiento que 12 millones 639 mil 915 alumnos han regresado a las aulas. En cuanto a los docentes, refirió que han asistido un millón 200 mil 245.

“Afortunadamente vemos con mucho gusto que se ha incrementado y se sigue incrementando tanto el número de escuelas abiertas como el número de compañeros trabajadores de la educación, así como de las escuelas abiertas y alumnos”, comentó.

“Empezamos en el caso de escuelas abiertas con 119 mil 497 y ahorita ya tenemos 135 mil 230. Así como de alumnos, empezamos con 11 millones y ya llevamos 12 millones 639 mil 915, y en trabajadores también empezamos con 970 mil 617 y ahorita ya tenemos más de un millón”, destacó.

Por último, Delfina Gómez agradeció y reconoció el esfuerzo que se está realizando para este regreso a clases y añadió que “de manera conjunta se está logrando”.

“Nos da un buen indicio de que todo lo que se está haciendo, ese esfuerzo, está bien”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas