México

Lancha en la que recorría Fayad zonas afectadas en Tula se hunde

07/09/2021 - 6:37 pm

La lancha en la que viajaba el Gobernador de Hidalgo, junto con otros funcionarios estatales, se hundió este martes mientras realizaba labores de supervisión a comunidades afectadas por el desbordamientos de los ríos Tula y Rosas.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).– El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que está “sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo” después de que se hundiera la lancha en la que viajaba junto con el General de la 18a Zona Militar, el Presidente Municipal de Tula y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando”, indicó el mandatario estatal, quien se encontraba supervisando las labores de rescate y apoyo a comunidades que fueron afectadas por el desbordamiento del Río Tula y del Río Rosas.

El Gobernador pidió a los habitantes cercanos al Río Tula evacuar a los refugios temporales, ubicados en el Auditorio Municipal, Auditorio Infonavit San Marcos, Capilla de Pueblo Nuevo, Capilla de la Malinche y la Unidad Deportiva Tula.

FALLECEN 17 PACIENTES DE UN HOSPITAL DEL IMSS

Entre los afectados se encuentran 17 pacientes del Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que perdieron la vida este martes debido a fallas eléctricas que interrumpieron el suministro de oxígeno.

El hecho ocurrió el día lunes durante la tarde-noche, cuando la acumulación de agua provocó el desbordamiento del Río Tula. Además del Río Rosas y el Río Salado. La Coordinadora Nacional de Protección Civil (PC), Laura Velázquez Alzúa, señaló que alrededor de las 06:00 horas de este martes, ante el llamado de que personas se encontraban atrapadas en el hospital, personal de PC acudió de inmediato.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta tarde lo ocurrido en el hospital de Hidalgo. También informó que seguirá lloviendo en el Valle de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas