Juanfutbol

La FIFA suspende por 90 días a Joseph Blatter tras escándalo de corrupción

07/10/2015 - 12:00 pm

El FBI y la Fiscalía de Suiza encabezan dos grandes investigaciones enfocadas a la corrupción en el organismo rector de futbol y a la elección de las sedes para los próximos dos Mundiales.

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Foto: EFE/Archivo
El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Foto: EFE/Archivo

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo/juanfutbol).– Joseph Blatter tendrá que irse, al menos temporalmente. Este miércoles el Comité de Ética de la FIFA se reunió para resolver una postura ante la investigación iniciada hace un par de semanas por la Fiscalía Suiza en contra de Joseph Blatter y el candidato a sucederlo, Michel Platini. La decisión fue suspender al Presidente del organismo, sin definir todavía la situación del titular de la UEFA.

Después de la reunión ocurrida en Suiza, los miembros acordaron separarlo de sus funciones por 90 días, mientras se desarrolla la indagatoria debido a un supuesto pago desleal por 1.8 millones de euros en 2011 a Platini.

“Lo dejaré el 26 de febrero. Después habrá terminado. Pero no será ni un día antes”, había declarado Blatter a la revista alemana Bunte, luego de que los patrocinadores más importantes del organismo, Coca Cola, McDonalds, Visa y Budweiser, exigieran a través de un comunicado la renuncia del entonces presidente de la FIFA.

Por su parte, Michel Platini aseguró hace un par de días no tenerle miedo a la suspensión porque el pago que está bajo investigación fue producto de su trabajo para el organismo. “No temo ninguna suspensión porque no tengo nada que reprocharme”.

El FIFAGate estalló el 27 de mayo con la detención de siete autoridades del futbol mundial en un hotel de Zúrich, a partir de ese momento, la información ha sido revelada poco a poco, involucrando a más funcionarios del organismo.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, fue suspendido indefinidamente como consecuencia de una acusación por estar implicado en un esquema de fraudes en la venta de entradas durante la pasada Copa del Mundo. De acuerdo con la denuncia, él resultó beneficiado al comerciar con sobreprecio.

En este momento, el FBI y la Fiscalía de Suiza encabezan dos grandes investigaciones enfocadas a la corrupción en el organismo rector de futbol y a la elección de las sedes para los próximos dos Mundiales. Ahora, el objetivo es Joseph Blatter.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE juanfutbol. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video