PC prevé caída de ceniza en 4 alcaldías de la CdMx por erupciones del volcán Popocatépetl

07/11/2019 - 3:50 am

Las autoridades han recomendado cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubre bocas, limpiar ojos y garganta con agua pura; y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo/ Periódico Central).– La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó sobre la posible caída de ceniza del volcán Popocatépetl sobre las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, registró la última explosión a las 00:23 horas con contenido moderado de ceniza y que alcanzó una altura de 1 km. Los fragmentos se desplazan al noroeste.

El volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión a las 20:21 horas de este lunes 6 de noviembre, y lanzó una columna eruptiva de 2 kilómetros de altura.

Dichas emisiones acompañadas de material incandescente, romperían el domo número 85, formado el 5 de noviembre. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.

“A las 00:23 h se produjo una explosión con contenido moderado de ceniza, la columna eruptiva alcanzó una altura de 1 km y se desplaza al noroeste, también se observan fragmentos incandescentes. El?de alerta se encuentra en #AmarilloFase2”, escribió la CNPC en su cuenta de Twitter.

Las autoridades han recomendado cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre bocas, limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular; cerrar ventanas o cubrirlas; y permanecer lo más posible dentro de la casa, ante la probable caída de ceniza.

La actividad volcánica se reportó desde la madrugada de ayer.

En las últimas 24 horas, el volcán registró tres explosiones moderadas, 58 exhalaciones, un sismo volcanotectónico y 759 minutos de tremor.

-Con información de Periódico Central 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas