México
NOROESTE

Presidente municipal de Badiraguato niega que se construya un “museo de narcotráfico”

07/11/2022 - 4:17 pm

Ante la polémica causada por declaraciones del Alcalde en días pasados, el político morenista indicó que lo que se construye es un mirador.

Por Manuela Bustamante

Culiacán, 7 de noviembre (Noroeste).– El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, negó rotundamente que se esté construyendo un museo al narcotráfico en su municipio y aseguró que son falsas las declaraciones que supuestamente habría dado en días pasados.

“Categóricamente les digo: nunca he declarado ni he afirmado que estamos construyendo en Badiraguato un museo del narcotráfico”, anunció.

En días pasado se difundió en medios locales y nacionales que autoridades estaban construyendo un museo al narcotráfico en la cabecera municipal de Badiraguato.

López Elenes aseguró que la obra que se está construyendo desde el pasado 9 de mayo es un mirador que busca atraer al turismo local y nacional a fin de potenciar el turismo y desarrollo económico del municipio serrano.

“Lo que queremos nosotros es desarrollo económico y que le vaya bien a Badiraguato”, señaló López Elenes.

“Estamos construyendo una obra pública que es un mirador y que dentro de ese mirador tiene una sala temática, ni siquiera llega a categoría de museo, pero si tenemos que llamarlo museo no hay problema, le llamamos museo”.

Para la construcción de esta obra se invirtieron 15 millones 800 mil pesos, obra que se pretende este terminada a finales de febrero del próximo año 2023.

Narcocultura. Con música de banda y chirrines, decenas de personas acudieron para rendir tributo a Malverde, quien fue adoptado también por la cultura del narco en los años 80’s en Sinaloa. Foto: Juan Carlos Cruz, Cuartoscuro

López Elenes comentó que entre la comunidad hay propuestas para construir una estatua que sea parte del mirador, sin embargo, no se ha decidido si esta será en honor a algún político, funcionario publico o figura religiosa.

“Estamos en proceso de hacer una escultura, para eso vamos a consultar a los badiraguatenses porque también hay expresiones de una u otra cosa, pero sería con recursos que la gente aporte, el gobierno no va aportar en lo absoluto un peso para ninguna escultura sea de quien sea y cómo sea”.

“No tenemos claro de qué, unos dicen que sea de políticos, otros dicen que sea religioso, lo que también sabemos es que está sabemos es que está proyectada para que sea de 15 metros de altura sobre una base de ocho, la base de ocho es justamente la sala temática”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas