Corte de quiebras de EU aprobó cartas compromiso de Aeroméxico, dice la aerolínea

07/12/2021 - 3:11 pm

Esto representa un hito importante bajo el proceso de reestructura de la aerolínea. La solicitud de apoyo de “proceso voluntario de reestructura” fue dada a conocer por la aerolínea en junio de 2020.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).– Grupo Aeroméxico dio a conocer que recibió la aprobación de cartas de compromiso sobre el financiamiento de salida por parte de la Corte de quiebras de Estados Unidos, la cual fijó una audiencia de confirmación del plan para el próximo 18 de enero de 2022.

Con dicha aprobación también se celebrarán el contrato de suscripción y documentos adicionales relacionados con el mismo. Lo anterior, respecto a la propuesta financiera conjunta de sus acreedores bajo el Tramo 2 del financiamiento preferencial garantizado conocido como DIP financing facility, de diversos acreedores existentes y nuevos inversionistas de capital.

“La propuesta conjunta cuenta con el apoyo de nuestro socio estratégico Delta Airlines y de un grupo sólido de inversionistas mexicanos de largo plazo para cumplir con los requisitos de inversión extranjera”, informó la noche del 6 de diciembre la aerolínea.

De acuerdo con la información, los deudores anticipan lanzar una solicitud sobre el plan de financiamiento después de la publicación de la orden que aprueba la declaración de divulgación.

Aeroméxico sigue trabajando con todos los participantes clave para obtener la aprobación de la Corte y salir, lo antes posible, del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas