México

DRO del Colegio Rébsamen es vinculado a proceso; FGJ-CdMx lo acusa de homicidio

07/12/2022 - 7:18 pm

Luego de que su audiencia inicial fue aplazada ayer, el Juez ratificó hoy la prisión preventiva oficiosa para Francisco Arturo “N”.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).– Un Juez de Control vinculó a proceso a Francisco Arturo “N”, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, por el delito de homicidio por omisión en agravio de 26 personas que fallecieron en la institución durante el sismo de septiembre de 2017.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que durante la continuación de audiencia que se realizó este miércoles de manera virtual, el Juez le ratificó la prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Francisco Arturo permanecerá en el Reclusorio Sur, donde fue ingresado el 1 de diciembre tras haber sido detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión en el estado de Oaxaca.

La audiencia inicial de Francisco Arturo “N” fue aplazada ayer debido a protestas de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México.

Fue alrededor de las 9:30 horas cuando se esperaba la reanudación de la audiencia luego de que los abogados defensores del imputado solicitaran la duplicidad del término constitucional; así como la presentación de pruebas a favor.

Sin embargo, las protestas de los empleados del Tribunal impidió el paso a las defensorías públicas, privadas y Ministerios Públicos, por lo que fue reagendada para las 8:30 horas de hoy.

JUEZ DICTA PRISIÓN PREVENTIVA A DRO DEL RÉBSAMEN

El pasado 2 de diciembre, el Juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva en contra de Francisco Arturo “N”, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, por su presunta responsabilidad en la muerte de 19 menores y siete adultos durante el sismo de septiembre de 2017.

La Fiscalía detalló que fue acusado de homicidio en comisión por omisión. Foto: Cuartoscuro

Durante la audiencia que inició alrededor de las 16:00 horas, el Juez de Control calificó como legal su detención y dio paso a la imputación del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia por el delito de homicidio en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.

Ante la decisión del Juez, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, sin embargo, el juzgador determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que decidió continuar al vincularlo a proceso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas