México

Elena Cárdenas deja prensa de PGJ-CdMx, después del escándalo por los tuits sobre Lesvy Berlín

08/05/2017 - 8:21 pm

Elena Cárdenas presentó al Gobierno de Miguel Ángel Mancera su renuncia a Comunicación Social de la PGJ-CdMx, que dirigía desde 2015, luego de los tuits que revictimizaron a Lesvy Berlín Osorio. Ayer, el Jefe de Gobierno aseguró que las publicaciones sobre la víctima tendrían consecuencias.

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- María Elena Cárdenas renunció este día a Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), luego de los tuits que su área hizo sobre la vida privada de la joven Lesvy Berlín Osorio, asesinada el pasado miércoles en Ciudad Universitaria (CU).

Activistas y organizaciones sociales, como el Observatorio Nacional Ciudadano, dieron a conocer en Twitter que el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió la renuncia de Elena Cárdenas.

En un comunicado, el Gobierno capitalino confirmó la renuncia y exhortó a sus funcionarios a trabajar con ética, responsabilidad, compromiso, apego a la normatividad y respeto a los derechos de los ciudadanos.

El pasado jueves, la Procuraduría capitalina informó en esa red social que la joven hallada muerta en las instalaciones de CU había sido identificada. Posteriormente, se publicó una serie de mensajes en los que dio a conocer parte de los testimonios de la madre y el novio de la joven sobre su situación escolar y de acticvidades supuestamente realizadas por ella horas antes de ocurridos los hechos.

La información revelada por la PGJ-CdMx fue condenada por cientos de activistas y ciudadanos, así como por los familiares y amigos de Lesvy Berlín, quienes acusaron a la dependencia a cargo de Rodolfo Ríos Garza de querer revictimizar y justificar el feminicidio.

Ese mismo jueves, la Procuraduría bajó los tuit “inapropiados” sobre la vida privada y la muerte de la joven de 22 años de edad.

“Efectivamente rebasaron principios de ; Comunicación Social ofrece una disculpa ante grave error”, publicó en ese momento la dependencia.

Rodolfo Ríos se vio obligado a pedir disculpas por las publicaciones del área de Comunicación Social.

Ayer, Miguel Mancera advirtió que habría consecuencias por los tuits que provocaron ira y movilizaciones contra la dependencia.

Elena Cárdenas estuvo al frente del área de Comunicación Social de la Procuraduría local desde agosto de 2015.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas