México

Dos días después, Mancera dice que habrá consecuencias por los tuits de PGJ-CdMX sobre Lesvy

06/05/2017 - 5:50 pm

Las declaraciones de Mancera Espinosa se dan a tres días del hallazgo del cuerpo de Lesvy en las instalaciones de Ciudad Universitaria y a dos días de que la PGJ-CdMx publicara una serie de mensajes en los que dio a conocer parte de los testimonios de la madre y el novio de la joven sobre su situación escolar y de acticividades supuestamente realizadas por ella horas antes de los hechos.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reprobó los tuits de la Procuraduría local en los que se dieron detalles de la vida privada de Lesvy Rivera Osorio, asesinada el pasado miércoles en Ciudad Universitaria, y advirtió que habrá consecuencias.

Mancera Espinosa declaró a reporteros que el actuar de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) en el caso del asesinato de la joven de 22 años de edad fue erróneo y reprochable. “En la Ciudad de México no puede haber este tipo de informaciones desafortunadas que nada tiene que ver con nuestra política y nada tiene que ver con nuestro cuidado a las víctimas”.

El mandatario capitalino señaló que sus dependencias tienen instrucciones precisas para garantizar el respeto a lasa vícitimas, a los derechos humanos y al cuidado de la información.

“Me parece que no fue nada afortunada la manera de manejar esta información”, sentenció Miguel Mancera y aseguró que está analizando el asunto de manera personal.

El Jefe de Gobierno enfatizó en que se están tomando medidas por los tuits de la Procuraduría local y que habrá consecuencias. “Seguramente yo platicaré qué fue lo que causó esta desafortunada información”, reiteró.

Asimismo, dijo que ordenó a la Secretaría de Gobierno ofrecer apoyo a los familiares de Lesvu Rivera para que se esclarezca el caso lo más pronto posible.

Las declaraciones de Mancera Espinosa se dan a tres días del hallazgo del cuerpo de Lesvy en las instalaciones de Ciudad Universitaria y a dos días de que la PGJ-CdMx publicara una serie de mensajes en los que dio a conocer parte de los testimonios de la madre y el novio de la joven sobre su situación escolar y de acticividades supuestamente realizadas por ella horas antes de ocurridos los hechos.

El pasado jueves 4 de mayo, la Procuraduría local informó que la joven ya había sido identificada y envió dichos tuits que provocaron criticas de cientos de ciudadanos, activistas y comunicadores, quienes acusaron a la dependencia de querer revictimizar y justificar el feminicidio.

Ese mismo día, la PGJ bajó sus publicaciones y su titular, Rodolfo Ríos Garza, ofreció una disculpa pública.

“Efectivamente rebasaron principios de ; Comunicación Social ofrece una disculpa ante grave error”, publicó en ese momento la dependencia.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas