VIDEO: López-Gatell pide evitar reuniones el 10 de mayo; el mejor regalo es prevenir que se infecten, dice

08/05/2020 - 2:38 pm

“Mantengamos distantes unos de otros, pero cerca emocionalmente. Esto incluye a las mamás y a las abuelas a quienes les deseo un excelente día pero en sana distancia”, dijo el Subsecretario.

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, envió un mensaje a la población para no realizar reuniones sociales ni hacer visitas por el Día de las Madres para prevenir contagios de COVID-19.

El Subsecretario aseguró que, aunque “todos vamos a querer visitar a nuestras mamás”, el mejor regalo que para el próximo 10 de mayo será evitar que se produzcan más casos de coronavirus.

“Estamos en medio de una epidemia de COVID. Si en este momento nos reunimos con ellas, lo que vamos a hacer es llevarles un problema, el riesgo de que tengan un contagio por el nuevo coronavirus”, expresó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Recordó que en el caso de las adultas mayores, las complicaciones y riesgos al contraer el SARS-CoV-2 son más grandes.

“Sabemos que el 10 de mayo quisieran celebrarlo junto a sus madres y abuelas. Esta vez les pedimos hacerlo en sana distancia para no contagiarlas de #COVID19. No nos reunamos. Por favor #QuédateEnCasa”, tuiteó.

“No nos reunamos este 10 de mayo. El mejor regalo es prevenir, prevenir que se infecten de COVID”, agregó el que ha sido la cara de la estrategia contra el virus.

Por último, López-Gatell subrayó que en esta fecha se debe mantener la sana distancia y continuar acatando las medidas de sanidad, es decir, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol y la etiqueta higiénica de estornudo.

“Mantengamos distantes unos de otros, pero cerca emocionalmente. Esto incluye a las mamás y a las abuelas a quienes les deseo un excelente día pero en sana distancia”, dijo al término en el video.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas