Habitantes de Edomex cierran calles motivados por noticia falsa sobre fumigación por COVID-19

08/05/2020 - 9:46 pm

Habitantes de San Felipe del Progreso, San José del Rincón e Ixtlahuaca instalaron retenes provisionales motivados por una noticia falsa difundida en redes sociales.

Estado de México, 8 mayo (A Fondo Edomex/SinEmbargo).– Pobladores de la zona norte del Estado de México colocaron barricadas para impedir un supuesto programa de fumigación que se efectuaría contra la COVID-19, los habitantes usaron palos y piedras para hacerlo pese a que el mensaje en redes sociales mediante el que se enteron era falso.

A pesar de que la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, desmintió el mensaje del supuesto toque de queda a partir de las 20:00 horas y la fumigación aérea, por la noche habitantes de comunidades instalaron retenes provisionales en los accesos para revisar la entrada tanto de vehículos como de personas sospechosas y evitar ser contagiados.

Al rededor de las 19:00 horas de ayer,  habitantes montaron rondines y fogatas, incluso en algunos puntos se registraron disparos de arma de fuego.

“Es mantenernos alerta y cuidarnos entre todos, se escuchó el rumor de que venía la unidad a fumigar pero no ha llegado, pero aquí vamos a seguir con el toque de queda”, advertían habitantes en redes sociales.

Ante estos hechos, el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto (C5) y la Secretaría de Seguridad mexiquense pidieron a la ciudadanía estar atenta a la información oficial.

La situación se replicó entre vecinos de demarcaciones como San Felipe del Progreso, San José del Rincón e Ixtlahuaca, de acuerdo con diversos videos que han sido publicados en Facebook.

–Con información de A Fondo Edomex.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas