La CdMx y el Edomex abrirán los panteones por Día de la Madres; aplicarán medidas sanitarias

08/05/2021 - 9:22 am

Los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México informaron que abrirán los panteones durante este fin de semana y hasta el 10 de mayo. ambas entidades avanzaron al Semáforo Amarillo de la COVID-19.

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que los cementerios civiles, públicos y privados de las 16 alcaldías permanecerán abiertos durante el 8, 9 y 10 de mayo.

La administración capitalina detalló que durante la apertura se aplicarán dispositivos de vigilancia sanitaria y seguridad. El ingreso a los panteones será controlado y con la aplicación de medidas sanitarias.

Durante este fin de semana y el 10 de mayo, se implementarán filtros sanitarios con toma de temperatura para poder ingresar. Además, dentro de las instalaciones, los visitantes no podrán reproducir música, deberán respetar los protocolos, portar en todo momento cubrebocas y mantener la sana distancia.

El Gobierno capitalino pidió a las familias programar sus visitas y organizarse en un máximo de cuatro personas para visitar los panteones. Las visitas sólo podrán durar 40 minutos por grupo familiar.

Como parte del operativo, enlaces del Gobierno capitalino y las alcaldías, en coordinación con personal de los panteones, estarán a cargo de orientar, informar y controlar los accesos de visitantes, mientras que elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicarán dispositivos viales afuera de los cementerios que lo requieran, para garantizar el flujo seguro de peatones, ciclistas, motociclistas y automóviles, así como para evitar estacionamientos no autorizados.

En la Ciudad de México abrirán los 120 panteones civiles, públicos y privados en su horario habitual.

EDOMEX TAMBIÉN ABRIRÁ

La Secretaría General de Gobierno del Estado de México informó que los panteones municipales abrirán con un aforo del 50 por ciento, durante este fin de semana y hasta el lunes 10 de mayo.

La autoridades estatales y municipales “deberán ser corresponsables de asegurar el cumplimiento de las medidas que limiten el riesgo de contagio y reduzcan la transmisión del virus, en especial durante las fechas de mayor actividad, como este 10 de mayo”.

Además del aforo limitado al 50 por ciento de la capacidad de los panteones, se deben establecer filtros para el acceso, que incluyan toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, así como la confirmación de que los asistentes porten en todo momento el cubreboca y respeten la sana distancia.

Los panteones estarán abiertos del 8 al 10 de mayo en un horario de 8:00 a 15:00 horas, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas