México

“Alito” Moreno extiende su mandato en el PRI hasta pasadas las presidenciales de 2024

08/05/2023 - 9:13 pm

Mientras Moreno y sus afines celebraron mantenerse en la dirigencia, expresidentes del Comité Ejecutivo Nacional priista, manifestaron su postura en contra.

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).– El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó con 518 votos a favor y tres en contra, la prórroga en el mandato de Alejandro Moreno Carolina Viggiano frente a la dirigencia nacional tricolor hasta que concluya la elección presidencial de 2024.

La decisión ocurrió en la sesión de esta tarde, donde un militante lanzó a Moreno una figura del doctor Simi. Minutos más tarde se abrieron las participaciones para manifestarse a favor y en contra de la ampliación de mandato de Moreno y Viggiano.

“Agradezco a la militancia priista su confianza y respaldo en esta importante decisión que fortalecerá el trabajo en favor del PRI y del país”, ha publicado el líder político después de que se votara”, dijo “Alito”.

Entre los militantes que destacaron en el cierre de filas, se sumaron los líderes priistas en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira y en el Senado, Manuel Añorve, quienes respaldaron la prórroga de sus dirigentes para beneficio del tricolor.

Las expresidentas del PRI, Dulce María Sauri y Claudia Ruiz Massieu,  estuvieron presentes por medio de Zoom y se manifestaron en contra del proyecto de Moreno. Laura Haro las acusó de que en sus mandatos “había acuerdos en lo oscurito” y que los priistas contemporáneos están “pagando por los pecados de corrupción que cometieron”.

“Estoy obligada a manifestar mi voto en contra de la prolongación de la actual dirigencia nacional cuyo periodo concluye el próximo 18 de agosto. Existe, sí, la facultad de este CPN de autorizar una prórroga del mandato cuando el relevo ocurre dentro de los tres meses previos al inicio del proceso electoral -no sabemos aún si será el 4 de septiembre o el 20 de noviembre-“, argumentó Dulce María Sauri.

Por su parte, la Senadora Ruiz Massieu expresó su voto en contra diciendo que “se priva a la militancia de su derecho de elegir nueva dirigencia y se debilita al partido”.

Contrario a ellas, la Diputada Laura Haro Ramírez dijo durante el evento que “era un gran día para el priismo nacional”.

“Este órgano regenerativo, plural, representativo de todas las expresiones y por supuesto de todas las latitudes de México, tendremos la enorme oportunidad de votar por esta prórroga”, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video