México

Alito dice que investigación de MCCI es falsa; pide retirar información y verificarla

08/06/2022 - 5:06 pm

El dirigente nacional del tricolor reprobó el reportaje publicado sobre su supuesta red de triangulación de dinero por medio de la compra-venta de inmuebles y terrenos, pues dijo que era información “falsa”.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).– Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que la información difundida este miércoles por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre una presunta red de triangulación de dinero es “falsa“.

Además, el priista solicitó a MCCI que baje el contenido de su portal por generarle “daño a su honor y reputación”, y recalcó que se reserva el derecho a proceder legalmente en contra de la unidad de investigaciones y sus fuentes de financiamiento.

“Todas, absolutamente todas mis propiedades, están registradas en mis declaraciones patrimoniales, por lo que querer poner como propiedades de terceros, como mías, es una falacia”, empezó el dirigente priista en una nota aclaratoria en redes sociales.

 

“Alito” Moreno remarcó que en el 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) pudo constatar que todas las propiedades fueran acreditadas en todos los registros catastrales y de propiedad en Campeche y otras entidades, por lo que determinó el “no ejercicio de acción penal”.

En el reportaje de MCCI, explicó, “se habla de que varias propiedades mías fueron aseguradas, pero no dicen que esto fue mientras duró la investigación por la Fiscalía Anticorrupción y que una vez concluida se liberaron”.

De acuerdo con la información publicada este miércoles por la sección de investigación de la asociación civil fundada por Claudio X. González –también impulsor de la coalición Va Por México, de la cual el PRI forma parte–, el exgobernador de Campeche habría utilizado su influencia política y poder para triangular dinero por medio de la compra y venta de inmuebles con la intención de “no dejar rastro en sus declaraciones patrimoniales ni ante la autoridad fiscal”.

Moreno Cárdenas adicionó que el reportero a cargo del reportaje, Eduardo Buendía, le dio “poco más de una hora” para contestar tres preguntas con respecto a las averiguaciones. “Ojalá me hubieran dado un poco más de tiempo y sobre todo me hubieran preguntado sobre todo lo del reportaje, incluido lo del ‘aseguramiento’ de las propiedades por la FGR, para con documentos oficiales haber podido acreditar que su información es falsa”, argumentó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas