A las 4:20 de la tarde, un hombre presuntamente armado entró al consultorio del dentista militar, ubicado en la avenida México, cerca del Colegio La Salle, en la colonia Cumbres de Figueroa, mientras una mujer y dos menores de edad esperaban afuera.

En otro caso violento, un hombre fue herido de cuatro balazos adentro de una miscelánea del fraccionamiento Magallanes, a dos cuadras de la vigilada Costera. Foto: Archivo, El Sur

En otro caso violento, un hombre fue herido de cuatro balazos adentro de una miscelánea del fraccionamiento Magallanes, a dos cuadras de la vigilada Costera. Foto: Archivo, El Sur

Por Francisco Magaña, Alejandro Guerrero y Jacob Morales Antonio

Ciudad de México, 8 julio (SinEmbargo/ElSur).- Según la versión policiaca, el presunto extorsionador llegó al local ubicado en la colonia Cumbres de Figueroa, con una mujer y dos menores, y al discutir con el especialista éste le disparó en defensa propia. En otro hecho, hieren a balazos a dos hombres, uno en una miscelánea de Magallanes y a otro en la Graciano Sánchez.

Un dentista cirujano militar asesinó a balazos a un hombre presuntamente armado que pretendió cobrar cuota en su consultorio, ubicado en la colonia Cumbres de Figueroa.

Además dos hombres fueron heridos en distintos puntos de la ciudad ayer. Ayer al mediodía, la Fiscalía General del estado escribió en su cuenta de Twitter “que en las últimas 24 horas, Acapulco presenta cero homicidas dolosos”, pero por la tarde fue borrado.

A las 4:20 de la tarde, un hombre presuntamente armado entró al consultorio del dentista militar, ubicado en la avenida México, cerca del Colegio La Salle, en la colonia Cumbres de Figueroa, mientras una mujer y dos menores de edad esperaban afuera.

De acuerdo con el reporte policiaco, el hombre presuntamente armado entró al establecimiento para pedir cuota al dentista militar, pero tras una discusión el especialista disparó en defensa propia contra el agresor.

Otra versión policiaca establece que el presunto hombre armado entró para asaltar al dentista militar, pero que éste se defendió y le disparó en varias ocasiones al agresor.

Los policías al llegar al consultorio encontraron muerto al presunto agresor. Por su parte, la mujer que lo esperaba fue esposada por los agentes afuera del establecimiento, junto a los dos menores de edad, y en la puerta quedó tirada una pistola de .9 milímetros.
Además en la zona quedó un automóvil Jetta gris, con placas de circulación HBW4563 de Guerrero, en el que presuntamente viajaban el asaltante, la mujer y los menores.

El dentista militar Roberto, de 44 años, fue detenido por los policías ministeriales y también la acompañante del presunto extorsionador. Después de la diligencias de los peritos, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
En otro caso violento, un hombre fue herido de cuatro balazos adentro de una miscelánea del fraccionamiento Magallanes, a dos cuadras de la vigilada Costera.

De acuerdo con el reporte policiaco, la agresión ocurrió a las 6 de la tarde en la calle Cristóbal Colón, cuando un hombre armado atacó a balazos al presunto dueño del establecimiento.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al herido, de unos 40 años, a un hospital cercano para su atención médica.Los policías informaron que el hombre recibió cuatro disparos y que fueron hallados casquillos de .9 milímetros dentro y fuera del local.La calle fue cerrada por los policías de la Gendarmería, municipales y viales durante las diligencias de los peritos.La agresión ocasionó que los negocios aledaños cerrarán por temor a otro hecho violento.

Por otro lado, un hombre fue herido a balazos en la colonia Graciano Sánchez, en la zona conurbada de la ciudad.De acuerdo con la información recabada, el hecho violento ocurrió a las 3:30 de la tarde en la avenida Del Quemado.Los familiares del herido lo trasladaron a un hospital cercano para su atención médica. Los policías hallaron el lugar dos casquillos percutidos de un arma .38 súper y .9 milímetros.

HALLAN LOS CUERPOS DESMEMBRADOS DE DOS JÓVENES EN LOS LLANOS, TECPAN, ENVUELTOS EN LONA

Ayer fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes desmembrados en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Tecpan. Fuentes policiacas informaron que a las 9:30 de la mañana automovilistas reportaron a las autoridades la presencia de cuerpos cubiertos con una lona a un costado de la carretera federal en la cual se están haciendo trabajos de ampliación.

Los cuerpos estaban en la comunidad de Los Llanos, pueblo que se dedica a la producción y acopio de mango, cerca de San Luis La Loma.Las víctimas de entre 25 y 30 años no han sido identificadas, estaban envueltas en una lona verde.

Este tramo de la carretera ha sido usado por los delincuentes desde mayo del 2011 para dejar cuerpos de sus víctimas a lo largo de varios poblados cercanos, la mayoría de cuerpos eran de hombres decapitados dejados en sitios de taxis.

El último hallazgo fue en el abril 2012 en el entronque de la comunidad de Puerto Vicente Guerrero, donde se dejó el cuerpo de un hombre decapitado. (Francisco Magaña/Tecpan).

ATACAN A BALAZOS A UN VENDEDOR DE TORTILLAS EN BUENAVISTA Y MUERE EN UN HOSPITAL DE IGUALA

La tarde de ayer un joven de 32 años fue atacado a balazos en la avenida del Ferrocarril en el centro de la cabecera municipal de Buenavista de Cuéllar. La víctima recibió dos balazos entre las costillas del lado derecho y murió al llegar al hospital general de Iguala.

En base a un recuento periodístico de El Sur, en el municipio de Buenavista se han registrado nueve ejecuciones en lo que va de este año.
Fuentes de Seguridad Pública estatal informaron que cerca de las 5 de la tarde vecinos reportaron al número de emergencias 066 el ataque a balazos a un hombre identificado por familiares como Javier.

El joven vendía tortillas a domicilio a bordo de una motocicleta, fue trasladado en una ambulancia al hospital Jorge Soberón Acevedo de esta ciudad, donde murió minutos después de haber ingresado.

Peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en la zona Norte se encargaron de las diligencias. Se informó que en el lugar fueron localizados dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad de Iguala. (Alejandro Guerrero/Iguala).

HAY TEMOR EN LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD POR LA INSEGURIDAD, DICE EL COLEGIO DE ENFERMERAS

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Estado de Guerrero, Gregoria Juárez Flores  reconoció que hay temor entre los trabajadores del sector Salud por la situación de inseguridad que se vive en el estado, y agregó que algunos trabajadores han optado por no salir a laborar fuera de sus municipios.
En declaraciones luego de tomar protesta junto con el comité  ejecutivo de la organización, la presidenta de enfermeras indicó que hay “mucho temor, el hecho de vernos de blanco, algunas personas piensan que ganamos ufff… dinerales. No es cierto, el salario es muy por debajo”.

Afirmó que en el caso de su centro de trabajo, en el Hospital Regional de Acapulco, “han llegado compañeros de distintas áreas del estado en donde han sido cambiados por (la) situación de violencia”, la enfermera y catedrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) no pudo precisar el número total de trabajadores que han llegado por esa situación al nosocomio pero dijo que tiene conocimiento de cinco casos.

“Nadie se quiere ir fuera que no sea de su entorno urbano”, reiteró. Ejemplificó el caso de las enfermeras que les toca hacer sus servicios como en Tierra Caliente o en la región Norte y solicitan que sea en sus municipios por el temor de ser víctimas de la delincuencia.

Aunque dijo que ella ha viajado de noche en carretera de Tlapa a Chilapa y no ha sufrido incidentes, no obstante reconoció que el temor y miedo es mayor entre los trabajadores del sector Salud. El acto de toma de protesta fue en el hotel Holiday, y asistió el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos. (Jacob Morales Antonio).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElSur Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.