Ana Griselda López, la joven otomí que se graduó con honores de la FES Aragón

08/07/2018 - 12:00 am

La joven hidalguense fue beneficiaria del Sistema de Becas para Estudiantes Indígenas de la UNAM, que apoya a cientos alumnos de 36 pueblos originarios, inscritos en más de 100 licenciaturas y programas académicos.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbrago).– Ana Griselda López Salvador, la mujer otomí del estado de Hidalgo que se graduó con honores en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La joven ahora licenciada en Pedagogía se graduó con mención honorífica con la tesis: “Presencia y ausencia de la lengua hñahñu en la educación multigrado: el caso de la escuela primaria general Venustiano Carranza de Vazquez, Ixmiquilpan, Hidalgo”.

Durante su examen profesional, que tuvo lugar el pasado 25 de junio, Ana Griselda López estuvo acompañada de su familia y sus raíces.

“Presencia y ausencia de la lengua hñahñu en la educación multigrado: el caso de la escuela primaria general Venustiano Carranza de Vazquez, Ixmiquilpan, Hidalgo”. Foto: Puic Unam, Facebook
Ana Griselda López Salvador estuvo acompañada de su familia. Foto: Puic Unam, Facebook

La joven hidalguense fue becaria del Sistema de Becas para Estudiantes Indígenas de la UNAM, que apoya a cientos alumnos de 36 pueblos originarios, inscritos en más de 100 licenciaturas y programas académicos.

“No se trata de volver a un pasado idealizado, sino de encarar los problemas de las sociedades contemporáneas, aprendiendo de nuestras raíces”, había dicho la joven en 2016 durante un evento con el Rector Enrique Graue Wiechers.

En esa ocasión la joven remarcó que estar en la UNAM convierte a las personas en un agente de cambio para generar propuestas encaminadas al bien común.

Ana Griselda López Salvador y su familia durante su examen profesional. Foto: Puic Unam, Facebook
Ana Griselda López Salvador se preparó para ser licenciada en Pedagogía. Foto: Puic Unam, Facebook
Ana Griselda fue beneficiaria del programa de becas de la UNAM. Foto: Puic Unam, Facebook
La joven originaria de Hidalgo se graduó con honores. Foto: Puic Unam, Facebook

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas