A pesar de que el REPUVE no emitió ningúna declaración al respecto, en su registro ya aparece el dato actualizado, es decir, se especifica que las placas 625YPH y el número de serie 3VWBV4M6DM028117 corresponden al Jetta blanco.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que las placas del vehículo Jetta blanco, en el que el Presidente se ha trasladado más de una ocasión, están registradas con un automóvil distinto.

La Semovi precisó que las placas 625YPH y el número de serie 3VWBV4M6DM028117, fueron registradas el 30 de noviembre de 2012 a nombre de Rosario Alejandro Esquer Verdugo. Este dato corresponde al Jetta blanco.

Sin embargo, acorde al Registro Público Vehicular (REPUVE), una camioneta Ford modelo F-350 fue registrada con las mismas placas por la Secretaría de Finanzas de Oaxaca en marzo del 2019.

La Secretaría capitalina añadió que solicitará una revisión y rectificación al REPUVE para esclarecer el porqué de la situación.

“Se hará la solicitud al REPUVE para realizar la rectificación del vehículo”.

Por último, detalló que la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México confirmó que el Jetta blanco que traslada al Presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con todas las tenencias pagadas y tiene tarjeta de circulación vigente.

A pesar de que el REPUVE no emitió ningúna declaración al respecto, en su registro ya aparece el dato actualizado, es decir, se especifica que las placas 625YPH y el número de serie 3VWBV4M6DM028117 corresponden al Jetta blanco.

JETTA BLANCO ES DEL SECRETARIO PARTICULAR

El 27 de junio del 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el automóvil Jetta en el que se transporta es de Alejandro Esquer, su secretario particular.

El mandatario afirmó esto luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyera ayer a la Presidencia de la República a informar cuáles y cuántos vehículos tiene a su disposición el mandatario mexicano para trasladarse de su casa a Palacio Nacional, y los que emplea en sus giras de trabajo por el país.

“Hoy en la mañana me preguntaron: ‘¿de quién es el carro que trae usted?, el Jetta’. Ya di a conocer que es del Secretario particular, Alejandro Esquer”, dijo López Obrador desde un mitin en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Esa mañana, durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que desconocía a nombre de quién están los vehículos, así como el número de camionetas que quedan en Palacio Nacional, luego de las subastas de vehículos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha llevado a cabo, aunque aseguró que el día de hoy daría a conocer la información relacionada al caso.

Agregó que en la Ciudad de México sólo utilizan los Jettas; mientras en sus giras del país se traslada en camionetas.

“Nada más los Jettas y cuando salgo las camionetas por cuestión de que son más fuertes para las carreteras… No sé exactamente a nombre de quién están… me siento muy bien con los Jettas”, apuntó.

Por su parte, la Oficina de la Presidencia transparentó las tarjetas de circulación de los dos vehículos utiliza el Presidente; ambos están a nombre de Alejandro Esquer Verdugo.