“Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como Presidente”, publicó Joe Biden en Twitter.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, recordó cuando Donald Trump llamó “violadores” a los mexicanos en 2016. Su declaración llegó justo en el contexto de la visita del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador a la Casa Blanca.

A través de Twitter el exvicepresidente estadounidense señaló que durante la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 llamó a los mexicanos “rapist” que significa “violadores”, e hizo énfasis del racismo que ha demostrado Trump contra la comunidad latina.

A la vez dijo que es necesario trabajar en sociedad con México para restaurar la dignidad en el sistema de migración y que sería uno de los temas que abordará cuando sea Presidente de EU.

“Trump lanzó su campaña de 2016 llamando a los mexicanos violadores. Él ha propagado el racismo contra nuestra comunidad latina desde entonces. Necesitamos trabajar en sociedad con México. Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como Presidente.”

“Trump launched his 2016 campaign by calling Mexicans rapists. He’s spread racism against our Latino community ever since. We need to work in partnership with Mexico. We need to restore dignity and humanity to our immigration system. That’s what I’ll do as President.”, publicó en candidato en su red social.

 AMLO LLAMA “AMIGO” A TRUMP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió hoy a Donald Trump como su “amigo” en un mensaje a medios previo a la cena que mantendrán con empresarios de México y Estados Unidos.

“Somos vecinos y hermanos, y queremos mantener buenas relaciones”, dijo el mandatario mexicano y añadió que este es el comienzo de una etapa nueva. El Presidente mexicano aseguró que “fallaron los pronósticos”, pues mantendrá una relación de amistad con Donald Trump. “No nos pelamos y vamos a seguir siendo amigos”, dijo.

López Obrador se refirió al acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá que entró en vigor este 1 de julio, el T-MEC. Opinó que el tratado fortalecerá la economía de la región.