Asignación de exmarino al frente del AICM es para “dar una sacudida” y mejorar: AMLO

08/07/2022 - 11:35 am

López Obrador aseguró que con el cambio en la administración del aeropuerto de la CdMx, habrá mayor seguridad en la terminal en la que había “mucho desorden”.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el cambio en la dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es necesario para “dar una sacudida al sistema de administración” de la terminal y así, mejorar el servicio.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo el Vicealmirante piloto aviador en retiro Carlos Ignacio Velázques Tiscareño, nombrado el jueves como nuevo Director General del aeropuerto capitalino, en sustitución de Carlos Morán Moguel, se encargará de “poner orden” y resolver las molestias de los usuarios.

“Se consideró necesario el cambio para resolver algunas discrepancias, molestias que habían de pasajeros, mejorar el servicio y también dar una sacudida que lleva mucho un sistema de administración y hay que cambiar y renovar”, detalló el Presidente.

Por lo que la Secretaría de Marina tendrá así “todas las facultades y todas las responsabilidades” en el aeropuerto que aún operaba bajo las condiciones del viejo régimen, de acuerdo con el mandatario federal.

Con el cambio en la dirección del AICM se busca mejorar el servicio y evitar delitos como robos y contrabando. Foto: @AICM_mx

El titular del Ejecutivo reiteró que se busca poner orden y dar seguridad para evitar robos y contraband0: “¿Se acuerdan como era antes el aeropuerto? A ver si un día alguien trae algún reportaje, había hasta balaceras y muertos en el aeropuerto, tráfico de droga, contrabando y tráfico de personas. Mucho desorden”.

Continuó argumentando que la idea es mejorar el servicio tanto para los viajeros, que se enfrentan a la saturación y falta de mantenimiento, como para agilizar los trámites en la aduana.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó este jueves al Vicealmirante Piloto Aviador Retirado, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, quien fue designado como nuevo Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La designación se realizó por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el Ingeniero Civil Jorge Arganis Díaz-Leal.

El Vicealmirante Piloto Aviador Retirado, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, quien fue designado como nuevo Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Foto: SCT.

Velázquez Tiscareño sustituye al Vicealmirante en retiro, el Ingeniero Carlos Alfonso Morán Moguel al frente del AICM. A partir de esta fecha inicia el respectivo proceso de entrega-recepción del organismo.

El Vicealmirante se ha desempeñado como Segundo Comandante y Comandante de Aeronave en el Primer Escuadrón Aeronaval de Isla Mujeres, Quintana Roo; en el Segundo Escuadrón Aeronaval de la Ciudad de México; y en el Escuadrón Aéreo de Transportes Presidenciales en la capital del país.

Durante su trayectoria ha asumido responsabilidades como Jefe de Grupo de Comando en el Sector Naval de Ciudad del Carmen, Campeche, y en la Base Aeronaval de Campeche.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas