México

Diputadas del PRI denunciarán a Layda por decir que le envían fotos íntimas a “Alito”

08/07/2022 - 6:32 pm

Las diputadas federales del partido tricolor reprobaron la actitud de Layda Sansores, quien aseguró que algunas legisladoras priistas enviaban fotografías con contenido sexual al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).– Diputadas de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro exigieron a las autoridades judiciales investigar a la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, después de que la morenista aseguró que algunas de las legisladoras enviaban fotografías con contenido íntimo al dirigente priista Alejandro Moreno Cárdenas.

Por medio de redes sociales, las diputadas Jaqueline Hinojosa, Carolina Viggiano Austria y Eufrosina Cruz, criticaron la actitud de la mandataria estatal, a quien acusaron de incurrir en violencia de género y delitos por posesión de material íntimo, pues consideran que pudo haber una obtención ilegal de fotografías privadas.

Repruebo las afirmaciones que hizo @LaydaSansores, una mujer no debe violentar ni cometer delito alguno en contra de otra; si lo que dijo es cierto, la hace cómplice. Como autoridad debió poner el ejemplo, denunciando. Nadie puede poseer lo que es nuestro, ni decidir por nosotras”, reprochó Eufrosina Cruz desde su cuenta de Twitter.

La Diputada Jaqueline Hinojosa también acusó a la Gobernadora de invadir los ámbitos privados y formas de comunicación frecuentemente utilizadas, y recordó que existen leyes que sancionan la violencia digital y mediática, incluidos aquellos casos en los que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmita, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, sin su aprobación o sin su autorización y que le cause daño psicológico, emocional, en cualquier ámbito de la vida privada o en su imagen propia.

“Las diputadas federales responsabilizamos a Layda Sansores San Román, Gobernadora del Estado de Campeche, sobre cualquier manejo, difusión o publicación indebidos de fotografías, que claramente invaden de manera ilegal nuestro ámbito privado y otras formas de comunicación que frecuentemente utilizamos”, apuntó la priista, quien además exigió que se abra una investigación en contra de Sansores.

“Al haber declarado que presumiblemente posee contenido fotográfico de ‘diputadas’, victimiza a quienes ocupamos ese cargo y nos coloca en una situación de vulnerabilidad, además de que ejerce, en contra de todas nosotras, evidentes conductas de violencia de género”, añadió la Diputada.

Por su parte, la excandidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, escribió en redes sociales: “Las afirmaciones de la Gobernadora de Campeche son en sí mismas violencia contra las mujeres y constituyen un delito”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video