Author image

Alma Delia Murillo

08/09/2018 - 12:05 am

¿Coger con ganas o coger con protocolo?

Hoy, como siempre, existen grupos que se empeñan en dictar reglas de conducta para decir cómo hay que empatizar, moralizar, amar y desear. Acabáramos.

“De fieras mordidas, fuertes nalgadas y penetraciones intensas mejor ni hablamos”. Foto: Pixabay

Sí, dije coger. Y sí, me voy a poner carnal, lasciva y —para las categorías de algunas personas— vulgar.

Pero es que el cuerpo no es vulgar: es vital, este amasijo de piel y huesos nos determina de tal manera que no conocemos vida más allá del último segundo en que dejamos de bombear sangre y oxígeno.

Me preocupa, mucho, la confusión del abuso o el hostigamiento con el deseo. Me entristece.

Somos seres vivos, eróticos, deseantes y capaces de despertar el deseo en los otros. Por Fortuna y porque algo bueno tenía que tener pertenecer a esta especie tan jodida en tantas de nuestras manifestaciones, el deseo y el cuerpo son territorio —sagrado, me atrevo a decir— de nuestra animalidad.

Renegamos patológica e insistentemente de las pulsiones vitales que nos devuelven un espejo incómodo, insolente, sucio, lleno de olores, fluidos, posturas e imágenes que transgreden el código cotidiano de bien vestidos, bien portados y progres, en fin: los preceptos de la nueva religión civilizatoria que martillea un día sí y otro también sobre cómo alcanzar la salvación de los políticamente correctos.

Hoy, como siempre, existen grupos que se empeñan en dictar reglas de conducta para decir cómo hay que empatizar, moralizar, amar y desear. Acabáramos.

Con tres pensadas se hace evidente el despropósito, la ridícula idea de legislar el deseo. Se parece tanto a los intentos históricos por prohibir los bailes que consideraron carnales y escandalosos, desde el can-can o el tango, pasando por el rock and roll hasta nuestro atorrante reguetón dosmilero.

Sé que voy a cosechar insultos y muchos desacuerdos, pero tengo que decir que ese sesgo feminista que promueve que el sexo sea de tal manera para garantizar que el hombre no está abusando de la mujer (en relaciones heterosexuales) es tan absurdo como pretender que las prácticas homosexuales, bisexuales o pansexuales necesitan corregirse o “curarse”.

No hay ganancia en legislar el deseo y sí muchas pérdidas. Nuestra historia lo ha demostrado una y otra vez. Quienes albergan una moral impositiva han sido siempre los que se auto asignan la tarea de decirnos al resto cómo deberíamos educar y constreñir la parte más libre de nuestra identidad.

Una mojigatería revestida de avanzada intelectualidad, corrección política e igualdad de género se esconde en ese mensaje que pretende determinar cómo debe ejecutarse el sexo entre hombres y mujeres.

Qué anticlimático que mi pareja tenga que preguntarme antes de dar el siguiente paso si puede desabotonar el vestido, si autorizo que baje el cierre de los jeans o que libere los broches del “bra”, si puede meter la lengua en mi boca.

De fieras mordidas, fuertes nalgadas y penetraciones intensas mejor ni hablamos.

Asumo y aclaro, desde luego, que hablo de los casos en que llegamos a la cama o al espacio amatorio porque estamos en una situación consensuada; pero asumo también que un encuentro sexual libre y con las dos voluntades puede ocurrir entre quienes acaban de conocerse unas horas antes; no solamente entre las parejas estables.

Las mujeres que queremos libertad sexual hemos pasado por preguntarnos ¿por qué teníamos que hacer primero lo que dictaban Dios y la Iglesia, luego acatar lo que dictaminan los hombres bajo sus títulos de magistrados, ginecólogos y terapeutas? Bueno, pues no hay mucha distancia entre aquellas imposiciones y las de un grupo de mujeres (académicamente privilegiadas en su mayoría, de cierto segmento social, radicales algunas) diciéndole a otras cómo deben ejercer su sexualidad para sentirse respetadas y libres.

Es una contradicción tremenda.

Y la patología social que puede provocar es para pensarse: no olvidemos que la ansiedad se alimenta de la restricción.

No. Yo no quiero que ningún hombre me diga qué hacer ni qué pensar, pero tampoco quiero que ninguna mujer me diga cómo hacerlo. Menos en el terreno de mi cuerpo, de mi placer, de mis ganas y de mi deseo.

Tal parece que la sexualidad femenina siempre será territorio de conquista al que muchos y muchas quieren dominar con opiniones, promulgación de reglas y códigos morales o ideológicos, aunque sean bienintencionados.

Me gustaría que el camino fuera otro: el de la confianza, de la creatividad, de respeto absoluto por el cuerpo sin escindirnos de él como si sólo fuera objeto de desahogo de pruebas en un juicio. Qué masacre hacerle eso al cuerpo, reducirlo a eso.

Cómo desear. Cómo amar. Cómo reír.

A veces creo que no será extraño que se institucionalice un manual de conducta sobre esas tres experiencias que son personalísimas y que tanto nos empeñamos en mutilar metiéndolas con calzador en el marco de ideologías rígidas en las que no cabe la existencia, ni la condición humana.

Ah, y de coger, ni hablamos.

@AlmaDeliaMC

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas