Sergio Mayer viaja a Guadalajara para reconocer el cuerpo de Xavier Ortiz; pide respeto

08/09/2020 - 8:56 pm

Mayer señaló que el caso del deceso de Xavier Ortiz se encuentra sujeto a investigación ministerial por lo que pidió respetar y no hacer uso indebido del material gráfico del acontecimiento.

Ciudad de México, 08 septiembre (SinEmbargo).- El Diputado Sergio Mayer Bretón viajó a Guadalajara para acudir a la identificación del cuerpo del exintegrante de Garibaldi, Xavier Ortiz.

“Tuvimos que hacer la identificación del cuerpo que fue la parte más dura y más fuerte”, dijo al salir de la Semefo.

A través de sus redes sociales, Mayer Bretón señaló que acompañaría a la familia de su amigo en estos momentos difíciles e informó que los restos serían velados la tarde de este martes.

“Les haré saber de sus mensajes solidarios y bendiciones”, escribió en agradecimiento a sus seguidores.

Asimismo, el legislador comunicó que el caso del deceso de Xavier Ortiz se encuentra sujeto a investigación ministerial por lo que pidió no hacer uso indebido de las fotografías correspondientes a la escena del incidente.

“Se va a demandar al ciudadano o a servidos público que filtre el material gráfico que merece estar resguardado en términos del debido proceso y por protección a los duedos, en especial, a su menor hijo”, enfatizó en un comunicado.

El exGaribibaldi invitó a la sociedad a sumarse al absoluto rechazo de las personas que puedan dañar con su conducta el sano desarrollo del hijo menor de Ortiz.

El día de ayer la hermana del cantante, actor y productor Xavier Ortiz, confirmó la noticia para el periodista Gustavo Adolfo Infante y señaló que la muerte  se trató de un suicidio debido a la depresión por la que estaba pasando.

“Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa, apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara”, explicó.

En el 2011 el cantante tuvo un accidente en motocicleta, por lo que fue sometido a dos operaciones y posteriormente tomo rehabilitación.

Desde ese momento se vio afectado económicamente, además por la pandemia comenzó a vender productos como cubrebocas y gel antibacterial para obtener un ingreso extra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas