México

VIDEO: “Se está meneando”. Así sintieron el sismo usuarios del Cablebús en una cabina

08/09/2021 - 3:21 pm

Usuarios en redes sociales compartieron videos donde se observa cuando inició el temblor de magnitud 7.1 y ellos se quedaron atrapados en una unidad de Cablebús.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– El sismo de magnitud 7.1 en escala Richter que tuvo epicentro al suroeste de Acapulco, Guerrero, afectó a comunidades en distintas ciudades del país, entre ellas Ciudad de México. Mientras que algunas personas vivieron el temblor en sus hogares, a algunas les tomó por sorpresa en el transporte público, por ejemplo, en el Cablebús.

En redes sociales, usuarios compartieron videos de cómo vivieron esta experiencia dentro de una cabina suspendida en el aire. “Después de una hora diez minutos, nos bajaron en la estación Quetzalcóatl, y ya no dejaron avanzar a nuestro destino”, detalló una persona identificada como Gilberto Romero González, quien se encontraba en trayecto cuando empezó a temblar.

“Ay, que se está meneando mucho”, se escucha decir a una señora, quien a su vez empieza a orar, mientras que otro pasajero les intenta tranquilizar.

La cabina tiene un movimiento de péndulo mientras los pasajeros esperan a que termine el sismo. Algunos habitantes que se encontraban en el suelo grabaron cómo se movía el transporte público.

“Nuevo miedo desbloqueado: que me agarre el temblor en el Cablebús”, compartió una usuaria en Twitter.

El titular de la Secretaría de Movilidad capitalina, Andrés Lajous, informó que las personas habían sido evacuadas de la Línea 1, mientras que algunos pasajeros estuvieron atrapados en las unidades en lo que cesaba el temblor debido a una falta de suministro eléctrico. Posteriormente, se reanudó el servicio y los usuarios fueron desalojados del transporte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas