México

AMLO lamenta la muerte de la reina Isabel II; envía sus condolencias a Reino Unido

08/09/2022 - 2:16 pm

El mandatario mexicano empleó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a integrantes de la Casa Real y a los ciudadanos del Reino Unido.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los ciudadanos del Reino Unido tras el deceso de la reina Isabel II.

“Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Presidente López Obrador agregó que dichas condolencias se extendían a los familiares, amigos y miembros de la Casa Real británica.

La reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña y una roca de estabilidad durante gran parte de un siglo turbulento, murió el jueves después de 70 años en el trono. Tenía 96 años.

El Palacio de Buckingham anunció que falleció en el Castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia, donde miembros de la familia real británica acudieron rápidamente después de que su salud empeoró.

Con la muerte de la reina, su hijo Carlos, de 73 años, se convierte automáticamente en monarca, aunque su coronación podría tardar meses. Se desconoce si Carlos elegirá llamarse rey Carlos III o algún otro nombre.

La reina Isabel II murió este jueves en el castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia. Tenía 96 años de edad. Foto: Frank Augstein, AP.

Desde el 6 de febrero de 1952, Isabel reinó sobre una Gran Bretaña que se reconstruyó de la guerra y perdió su imperio; se unió a la Unión Europea y luego la dejó; y se transformó de potencia industrial a la sociedad incierta del siglo XXI. Soportó a 15 primeros ministros, desde Winston Churchill hasta Liz Truss, convirtiéndose en una institución y un ícono, un punto fijo y una presencia tranquilizadora incluso para aquellos que ignoraban o detestaban la monarquía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video