Esta no es la primera vez que León Flores Vera ofrece palabras controversiales en torno a López Obrador, ya que anteriormente ha propuesto que el actual Presidente de México sea reelecto al terminar el sexenio 2018-2024.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).- El Diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Charlie Valentino León Flores Vera, recomendó a los más de 600 mil afectados por las inundaciones en Tabasco que recen mientras llega “el Mesías”, haciendo referencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una sesión ordinaria celebrada el pasado 6 de octubre, el legislador estatal subió a la tribuna y expresó que se debe rezar por todas las personas que resultaron perjudicadas por las lluvias y el desfogue de la presa “Peñitas”, esto provocado por el huracán “Gamma”.

El Diputado morenista señaló que “pronto llegará el Mesías” para ayudar a todas las familias que lo necesiten y “Tabasco saldrá adelante”.

Su comentario fue alusivo a la próxima visita que hará el Jefe del Ejecutivo federal en su natal Tabasco, la cual fue anunciada en su habitual conferencia de prensa matutina.

“No me queda más que recomendarle a todos ustedes que recen por Tabasco, que recen por las personas que más lo necesitan, que Dios próximamente y seguramente nos va a ayudar, porque el Mesías en una semana más arribará a tierras tabasqueñas y con su ayuda, Tabasco saldrá adelante. Dios los bendiga todos”, declaró.

Añadió que quiere y respeta a sus compañeros, por lo que los encomendó a la religión y les enfatizó la importancia de rezar para encontrar calma, lo cual, detalló, le inculcó su madre desde que era pequeño.

“Saben que los quiero y los aprecio a todos ustedes y quiero que sepan que a mí desde pequeño mi madre mi inculcó principios y definitivamente creo en Dios y sabes que hoy se está presentando en el estado de Tabasco un problema muy agresivo”, añadió.

Esta no es la primera vez que León Flores Vera ofrece palabras controversiales en torno a López Obrador, ya que anteriormente ha propuesto que el actual Presidente de México sea reelecto al terminar el sexenio 2018-2024.

El pasado 10 de septiembre de 2019, el Diputado de Tabasco propuso la reelección del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió modificar el Artículo 83 Constitucional.

“No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso mismo les pido absolutamente a todos los tribunales a todas las Cámaras remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, que es el legendario artículo para que de esta forma ‘Sufragio efectivo, sí reelección’ porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia”, dijo el morenista en el Congreso local.

El legislador aseguró que se trata de una “exigencia de parte del pueblo mexicano y se refirió al Jefe del Ejecutivo al decirle que si no lo quiere tomar como una exigencia debía hacerlo “como una súplica de parte de la historia”.

El Artículo 83 que el Diputado propuso modificar establece que el Presidente de México debe durar en su encargo seis años.

También el 28 de marzo el 2019 opinó que los españoles son la peor de las razas.

“Ese daño es un daño que venimos viviendo hasta nuestros días, pues desgraciadamente fuimos colonizados por la peor de las razas que son los españoles, y yo no les pediría que pidieran disculpas, sino que se arrodillaran ante nuestro país porque gracias a ellos estamos viviendo toda la corrupción, porque realmente nos colonizaron ellos”, aseguró luego de que se supo de la solicitud de López Obrador a España para que se disculpara por los agravios a los pueblos originarios en la época de la conquista.